Vogue es una revista estadounidense de moda fundada en 1892 por Arthur Baldwin. En 2011, intentando adaptarse a la evolución del entretenimiento abrieron un canal en YouTube llamado Vogue, donde comenzaron a publicar diferentes videos, algunos ejemplos son: «7 Days, 7 Looks», «Good Morning Vogue», «The Models», «Behind the Moment», etc. Entre estas categorías existe una llamada «Beauty Secrets», que son videos donde aparecen las personas más influyentes en la moda o del mundo del entretenimiento de la actualidad. Durante el video, estos individuos suelen hablar sobre algunos tips personales, su día a día, aunque más importante: dicen sus secretos de belleza (por eso el nombre Beauty Secrets).

Durante los últimos años, en especial en 2022, los videos de «Beauty Secrets» han sido aclamados por el público. Gracias a esto, la categoría se convirtió en la más extensa de Vogue con 282 videos y 22 millones de visualizaciones en total. La razón de esto para nosotras es fácil de descifrar: nos gusta ver contenido con el cual no nos sentimos identificados.

Como seres humanos con emociones y sentimientos, podemos llegar a ser ambiciosos y nunca estamos conformes con lo que tenemos, por lo que muchas veces nos comparamos con famosos o personas que tienen más que nosotros, ya sean productos de belleza, dinero, casa, ropa, amigos, etc. La clave en la popularidad de estos videos es que el público o los espectadores no se relacionen con estas personas ni con su estilo de vida, y por efecto, nos deja fantasear sobre una realidad que no es la nuestra. Otra causa que estos videos tienen sobre nosotros es ser parte del consumismo. Con esto nos referimos a que, en el intento de ser lo más parecidas a estas personas, compraremos varios de los productos que utilizan  y, de esta forma, intentamos ser una versión de ellas.

Últimamente al ver Tiktok, nos han aparecido muchos videos de GRWM («Get Ready With Me»/«Alístate Conmigo»), lo que nos dejó pensando en el impacto o la influencia que han tenido los videos de Vogue en el entretenimiento actual. Varias influencers han tomado la oportunidad de grabar videos de este mismo ámbito aunque más cortos para ganar más seguidores. Un ejemplo de esto es Alix Earle; ella se popularizó por sus videos de tres minutos en la plataforma Tiktok, donde ella se arregla mientras habla de una forma muy amigable, lo que te hace sentir que te habla directamente a ti, aunque cabe recalcar que siempre muestra una vida de lujos, lo que respalda nuestra teoría en cuanto la popularidad de estos videos.

Los videos de «Beauty Secrets» son tan populares gracias a sus espectadores y la gran estrategia de publicidad que utilizan en estos videos para que queramos comprar estos productos. Nos gusta este tipo de contenido, ya que nos permite fantasear que somos esas personas o, al menos, intentar esto comprando las mismas cosas que ellos. Es peculiar la forma en la que pareciera que necesitamos este tipo de video, pero ¿por qué no simplemente conformarnos con lo que tenemos y aceptar que nunca seremos esas personas?

Isabella Mollinedo

¡Hola! Me llamo Isabella, y mis amigos me dicen Isa o Izzy. Estoy en tercero básico y me encanta escribir, en especial acerca de la moda. Para mí, la ropa y los accesorios son una forma interesante de reflejar quién eres o cómo piensas, por lo que me encanta leer y estar informada de todas las tendencias actuales. En esta columna, encontrarás mucha información de este tema, espero que igual que a mí te termine apasionando la moda.

Emilia Rojas

Me llamo Emilia Rojas, desde siempre me ha gustado leer y expresar mi opinión ya sea hablada o escrita. A veces estoy de acuerdo y a veces no y solo por molestar podría hasta llevar la contraria. Considero que soy crítica, lógica y honesta, aunque en ocasiones  demasiado. Sé parte de mi nueva aventura en donde hablaré de moda y tendencias desde mi perspectiva como un nuevo pasatiempo para formular diferentes puntos de vista y lograr tener una mente más abierta.