El festival de Cannes es reconocido por ser uno de los festivales más importantes para el cine, se celebra en la ciudad de Cannes en Francia y dura aproximadamente 14 días. Participar en este festival significa uno de los honores más grandes en la industria cinematográfica. En este se presentan las películas más importantes del año.

Este festival se fundó el 20 de septiembre de 1946 por el ministro de Educación Nacional y Bellas Artes del Frente Popular, Jean Zay, y por el ministro de Interior, Albert Sarraut. Este fue un proyecto originalmente fue creado para premiar al mejor director, mejor actor y actriz y a la mejor película, aunque con el tiempo fueron surgiendo más premios. Louis Lumière aceptó ser el presidente de la primera edición del festival en 1939, en plena Segunda Guerra Mundial en 1939, pues él estaba dispuesto a apoyar el arte cinematográfico. Sin embargo, ese año no se logró desarrollar el festival, el cual se llevó a cabo en 1946 después de la guerra. Cada año a inicios de la ceremonia se escoge a un presidente jurado, y la junta directiva elige los cortos y las películas que ganan los premios.

Actualmente los productores presentan sus futuras películas o unas ya producidas para conseguir patrocinadores y así llegar a más público alrededor del mundo. Este año, así como las últimas 76 ceremonias, han sido fundamentales para la industria cinematográfica. Recibir a todos los productores independientes y presentar sus películas lo hace mil veces mejor, pues da a conocer el nuevo talento poco conocido mundialmente.

En la presente edición, tuvo un gran impacto la huelga de guionistas de Hollywood, quienes dejaron de trabajar y complicaron todas las negociaciones del mercado cinematográfico, con lo que le dejaron al Festival de Cannes una tarea muy complicada para sostener las expectativas y seguir el festival cómo siempre. Incluso se creó un ambiente bastante controversial, ya que después de una larga fila de hombres ganando la Palma de Oro, el premio que se le entrega a la mejor cinta del festival, Justine Triet fue la segunda mujer en toda la historia en recibir ese premio con su película Anatomía de una caída.

Una de las cosas que más nos gustan de esta ceremonia es que, siendo la exposición más publicitada del mundo, nunca se han registrado polémicas grandes a lo largo de los años, por lo que mantiene un ambiente sano donde todos se sienten cómodos y pueden disfrutar de lo que más les gusta hacer.

Ahora, hablemos de moda. Este festival ha tenido looks icónicos en la alfombra roja, dándole un toque de glamour y estilo a las cámaras. Del mismo modo, les da libertad a los artistas de explorar y expresarse por medio de prendas. Anualmente, Vogue hace una lista de los mejores atuendos y se puede apreciar todo el esfuerzo que les apuestan a los trajes. Muchos de los vestidos que se utilizan durante el festival imponen nuevas modas, haciéndolo el certamen de moda cinematográfico más viral e importante. La belleza de Hollywood se ve reunida en Cannes con sus mejores prendas.

Mira algunas fotos de la pasarela de Festival de Cannes de este año:

Vogue

La imagen de la portada fue tomada de Vogue.

Autoras:

Isabella Mollinedo

¡Hola! Me llamo Isabella, y mis amigos me dicen Isa o Izzy. Estoy en tercero básico y me encanta escribir, en especial acerca de la moda. Para mí, la ropa y los accesorios son una forma interesante de reflejar quién eres o cómo piensas, por lo que me encanta leer y estar informada de todas las tendencias actuales. En esta columna, encontrarás mucha información de este tema, espero que igual que a mí te termine apasionando la moda.

Artículos de la autora

Emilia Rojas

Me llamo Emilia Rojas, desde siempre me ha gustado leer y expresar mi opinión ya sea hablada o escrita. A veces estoy de acuerdo y a veces no y solo por molestar podría hasta llevar la contraria. Considero que soy crítica, lógica y honesta, aunque en ocasiones  demasiado. Sé parte de mi nueva aventura en donde hablaré de moda y tendencias desde mi perspectiva como un nuevo pasatiempo para formular diferentes puntos de vista y lograr tener una mente más abierta.

Artículos de la autora