La Met Gala es de los eventos más singulares en el mundo de la moda. Este acontecimiento es organizado principalmente por Anna Wintour, editora de Vogue USA, quien se ha encargado del menú, la decoración y seleccionar meticulosamente a las celebridades que asistirán a esta gala tan exclusiva desde 1995.

Gracias a su forma de filtrar a los invitados, la lista ha sido posicionada por muchos como «la lista de las mejor vestidas de la alfombra roja». Este evento se lleva a cabo en el Museo Metropolitano de Artes en Nueva York cada primero de mayo. En este día tan esperado, se reúnen las celebridades, modelos y diseñadores que Anna Wintour ha seleccionado para que vistan de acuerdo con la temática asignada. La temática cambia cada año, ya que está basada en la próxima presentación del área de moda del Met. Sin embargo, la Met Gala en realidad tiene otro objetivo, claro, aparte de entretener: recaudar fondos para la sección de moda del museo.

La primera Gala fue organizada por Eleanor Lambert en 1948 con el fin de recaudar dinero para la sección de moda que había sido recientemente inaugurada. Fue celebrada en diciembre, la entrada tenía un precio de $50 y cualquier persona que tuviera la posibilidad de comprar un ticket podía asistir. Actualmente un ticket tiene el precio de $35,000 y, como ya sabemos, se celebra el 1 de mayo y solo puedes ingresar con invitación. De acuerdo con Forbes, la Met Gala ha recaudado $200 millones de dólares. Gracias a esta donación anual, el Met se ha convertido en un ambiente de aprendizaje accesible para el público, al igual que ha logrado conservar 33,000 vestidos históricos.

La temática de este año fue «Karl Lagerfeld». Karl Lagerfeld fue un diseñador, fotógrafo, editor, coleccionista, modista, etc. Gracias a todos sus aportes, es considerado como uno de los diseñadores más influyentes en el mundo de la moda. A lo largo de su vida trabajó en diferentes casas de moda, tales como: Chanel, Fendi y Chloé. Karl transformó Chanel durante sus años trabajando como diseñador para esta marca, ya que modernizó sus diseños y con su gran creatividad transformó las pasarelas en bellas escenas teatrales. De sus desfiles más conocidos o innovadores fueron: Chanel Couture Primavera 2017, Chanel Ready-to-Wear Primavera 2016 y Chanel RTW Otoño 2014. Esta temática fue elegida debido a que la próxima presentación en la sección de moda del Met es «Karl Lagerfeld: A Line of Beauty», ya que lamentablemente Karl falleció el 19 de febrero del 2019.

Tras dar a conocer la temática de este año, hubo mucha polémica en las redes sociales, pero ¿por qué? Muchas personas argumentan que encuentran ofensivo conmemorar a una persona tan polémica como Karl, a quien no le daba miedo decir lo que en realidad pensaba, y muchas personas están sacando a luz algunas de sus entrevistas o quotes más controversiales. Las que más han resonado en videos son es que era misógino, xenófobo y homofóbico. La realidad es que no están conmemorando a Karl Lagerfeld como persona, están celebrando sus diseños y el impacto que él tuvo en el mundo de la moda. Sus pensamientos y sus palabras son partes de su persona, no de sus diseños.

Regresando a la Met Gala, varias celebridades lograron impactar con sus outfits. Algunos que podemos destacar fueron: Doja cat, Lil Nas X y Jared Leto vestidos como Choupette (el gato de Karl), Bad Bunny y Rhianna utilizando mayormente camelias (las flores de Chanel), Nicole Kidman, Gisele Bundchen, Dua Lipa, Margot Robbie, Suki Waterhouse, Penélope Cruz y Nahomi Campbell usando vestidos archivados diseñados por Karl y muchos diseños más.

La Met Gala 2023, aunque haya sido controversial, nos dio la posibilidad de ver a nuestras celebridades favoritas crear sus propias interpretaciones para conmemorar los asombrosos diseños que Karl Lagerfeld creó durante su tiempo trabajando como diseñador. Esto nos deja pensando, ¿cuál será la temática del próximo año? Estamos contando los meses para presenciar esta gala nuevamente.

La imagen de la portada fue tomada de ca-times.brightspotcdn.com,

Autoras

Isabella Mollinedo

¡Hola! Me llamo Isabella, y mis amigos me dicen Isa o Izzy. Estoy en tercero básico y me encanta escribir, en especial acerca de la moda. Para mí, la ropa y los accesorios son una forma interesante de reflejar quién eres o cómo piensas, por lo que me encanta leer y estar informada de todas las tendencias actuales. En esta columna, encontrarás mucha información de este tema, espero que igual que a mí te termine apasionando la moda.

Artículos de la autora

Emilia Rojas

Me llamo Emilia Rojas, desde siempre me ha gustado leer y expresar mi opinión ya sea hablada o escrita. A veces estoy de acuerdo y a veces no y solo por molestar podría hasta llevar la contraria. Considero que soy crítica, lógica y honesta, aunque en ocasiones  demasiado. Sé parte de mi nueva aventura en donde hablaré de moda y tendencias desde mi perspectiva como un nuevo pasatiempo para formular diferentes puntos de vista y lograr tener una mente más abierta.

Artículos de la autora