La escritura es muchas cosas. Muchas personas tienen diferentes maneras de definir la escritura. La definen como arte, una manera de expresarse, parte de los movimientos literarios, como un escape. Hay muchas otras maneras de ver la escritura, todas son válidas ya que todas se basan en los diferentes contextos de las personas, y todos nosotros tenemos diferentes contextos, parecidos, pero nuestra forma de vivirlos es lo que los hace únicos. Viéndolo desde un contexto como escritor, el escritor te dará una explicación impresionante de qué es escribir.

Para mí, escribir es un escape, una manera de expresarme y una manera de desahogarme. También es una manera de contar lo que a mí me gusta, ya que un lector solo me va a leer si es el editor o realmente le gusta lo que escribo. Escribir para mí es un escape, ya que me da libertad con el colegio y el estrés del mismo. A veces no puedo escribir, o no quiero, esto siempre varía. A veces escribo por un aire de inspiración aleatorio, de la nada viene a mí una idea y me pongo a escribir. Desde mi perspectiva, mi manera de escribir varía con mi manera de pensar o cómo me siento yo en ese momento. Escribir me ayuda a escapar de las tareas del colegio, de las peleas con mis hermanos, con mis papás, con mis amigos y amigas y con las personas que me rodean. Es un escape de las tareas, los trabajos y el estrés del colegio porque no entiendo algo y mañana hay examen de eso.

Usualmente escribo para expresarme y contar sobre lo que me gusta, no muy que cuento sobre mi vida porque, pues, privacidad ¿no? A veces doy pequeñas claves acerca de mi vida, normalmente cuento sobre cómo me siento, y lo que estoy leyendo en ese momento. Siento que la lectura ayuda mucho a escribir, cada que leo me dan unas ganas impresionantes de escribir, aunque no tenga nada que ver con el libro.

A veces escribir se me hace como algo tedioso, como una obligación para mis lectores. Es por eso que llevo un rato de no escribir, obviamente no los estoy culpando. A veces cuando tenemos un hobby, por más que nos guste, cuando tenemos un público, a veces se vuelve como algo tedioso, aunque adoremos hacerlo. Lo bueno es que como me gusta escribir, regreso a ello, no lo abandono, al igual que tampoco abandono la lectura y jugar fut y pintar y dibujar. Aunque lleve mucho tiempo de no hacerlo. Cuando algo realmente nos gusta. lo hacemos con amor y con cariño, por más tedioso que sea. Honestamente, a mí me gusta mucho escribir, me gusta expresarme y contar lo que me gusta, me gusta desahogarme y escapar de la ardua vida de estudiante. Por eso es que me gusta escribir, porque me gusta expresarme y contar lo que me gusta, porque me gusta desahogarme y escapar de la ardua vida de estudiante. Me gusta escribir. Realmente lo adoro.

La imagen para la portada fue diseñada con IA a través de Picsart.

Ana Isabel Barrios

Hola, soy Ana Isabel Barrios y me gusta pintar, leer y, en este caso, escribir. Tengo dos hermanos, mi papá es ingeniero civil y mi mamá es economista. Yo quiero ser arquitecta, me gusta mucho todo lo de los diseños de las casas y edificios. Me gusta jugar Minecraft, Zelda Breath of the Wild y Roblox. A mí me gusta hacer deporte, tenis en específico. Soy amable, alegre y soy bastante introvertida me gusta escuchar música.

En nuestros artículos generalmente hablaremos acerca de nuestra vida como adolescentes y temas que nos hacen pensar y cómo vemos el mundo como adolescentes. Cada sección de «Our Highschool» presentará un tema diferente y común entre nosotros, los adolescentes.