«Y el hombre contestó: “porque vivo de ello; pues, ¿qué utilidad tienen estos animales? Estos animales son débiles, en cambio los perros son fuertes“. Y Jesús le dijo: “te falta sabiduría y amor. He aquí que cada criatura que Dios ha creado tiene su sentido y finalidad”».

Soy fiel creyente de Dios y que él siempre hace las cosas por algo. En este caso, Dios mandó a los animales para que nos den amor y para que sean un compañero de vida. Se dio cuenta de que nos faltaba un compañero.

A lo largo de mi vida, he tenido cuatro increíbles perritos, dos de ellos lamentablemente ya fallecieron, y sí me dolió tanto despedirme de ellos, pero a la vez estoy agradecida de tanto amor que me dieron.

Con uno de ellos aprendí a caminar, era una labradora, se llamaba Honey. Mi mamá me cuenta que yo me sostenía de su espalda y me levantaba y así aprendí a caminar; ella era mi mejor amiga estuvo toda mi infancia, hasta los nueve años. Antes de que yo naciera, mis papás compraron a un maltés divino y le pusieron Gasparín, sí por la mascota de los Cremas, era tan lindo, recuerdo jugar con él. Me dio mucha felicidad, murió cuando tenía doce años.

Siempre digo que después de la lluvia siempre sale un arcoíris; en este caso, el arcoíris es Keyli, la adoptamos en el 2019. Me encanta toda la energía que tiene, corre y corre por toda la casa, su alegría me contagia de felicidad, es tan noble. Un día, nos dimos cuenta de que faltaba otro compañero, así que llegó Rustes, un corgi que apenas lleva cinco meses con nosotros y es uno de los mejores regalos que me han dado. El amor que me dieron y que me dan es algo increíble, de lo más preciado que tengo.

Personalmente pienso que ningún ser humano tiene la misma capacidad de ser tan fiel como las mascotas. Ninguna persona puede llegar a amar tanto de una forma tan genuina, ellos aman de una manera completamente diferente; estoy segurisísima de que las mascotas no tienen ninguna mala intención con sus actos, su corazón es puro.

Hace poco vi un video de unas personas que maltratan a un perrito, al punto de matarlo; lloré con ese video, soy de las personas que si veo una película de una persona muriendo, no lloro, pero si es un animalito mi corazón se rompe.

No entiendo cuál es la necesidad de esas personas de cometer algo tan impuro, el perrito no les hizo nada, en el video hasta se ríen, terminaron con la vida de un ser que no merecía eso, un ser con un corazón tan genuino.

Espero que tengas a un compañero, tal vez no puede hablar, solo ladrar, pero te aseguro que su corazón no lo cambiarías por nada.

Autora

Sabrina del Valle

«Vida solo hay una», Sabris.
Mi nombre es Sabrina del Valle. Me gusta muchísimo tomar fotos, me encantan los deportes, es algo que me ayuda a escapar de mis problemas. Soy extrovertida, amable, positiva y alegre. También me gusta expresar mis sentimientos al escribir; no podría vivir sin la música. Me encantaría ser psicóloga, pero no lo sé. Como dijo Forrest Gump: «La vida es como una caja de chocolates, nunca sabes lo que te va a tocar».