Durante toda mi vida me han preguntado, y estoy segura de que a ti también, «¿Qué quieres ser cuando crezcas?». Al principio contestaba que quería ser maestra, siempre he estado segura de que quiero hacer algo para ayudar a la humanidad. Recuerdo que obligaba a mi hermano a hacer el rol de estudiante y yo era su maestra.

Conformé el tiempo iba pasando, me di cuenta que esa pregunta iba en serio y no era cualquier pregunta. Tenía que empezar a descubrir qué era lo que me gustaba y lo que quería.

Para ti, para mí, para todos, estoy segura de que la pregunta pudo haber sido o es un poquito abrumadora, ya que efectivamente define nuestro futuro.

Hace unos días fui a ver el proyecto de vida de los seniors y me abrumó por el hecho de que eso es lo que me va a tocar hacer el otro año. También ya tuvimos la prueba de vocación, lo cual también me asustó, ya que el tiempo vuela. Recuerdo cuando le preguntaba a mi papá: «¿Cuántos años me faltan para graduarme?» y contestaba «11, todavía te falta muchísimo», pero ahora ya solo me quedan menos de dos años de este viaje increíble.

Hablando de este viaje increíble, estoy demasiado agradecida por tener la oportunidad de haber estado y estar en este increíble colegio. He podido formarme desde niveles académicos y personales. También pude conocer a personas maravillosas, mis amigas y amigos, mi familia que tal vez no sea de sangre, pero sí de alma, que jamás olvidaré cada risa en recreos y clases, maestros que han estado presentes, en las altas y bajas de este viaje.

En este preciso momento no puedo hablar con certeza de lo que seré en mi futuro, pero siempre he tenido claro que quiero ayudar a la humanidad. La mayoría de personas que me han hecho la pregunta me han apoyado, pero he podido definir que como adolescentes que estamos a punto de salir del colegio, estudiemos algo que nos llene, que cada vez que leamos algo relacionado con esa profesión nuestro corazón salte de alegría y que no sea un peso, que nos dé felicidad.

La imagen para la portada fue diseñada con IA a través de Canva.

Autora:

Sabrina del Valle

«Vida solo hay una», Sabris.
Mi nombre es Sabrina del Valle. Me gusta muchísimo tomar fotos, me encantan los deportes, es algo que me ayuda a escapar de mis problemas. Soy extrovertida, amable, positiva y alegre. También me gusta expresar mis sentimientos al escribir; no podría vivir sin la música. Me encantaría ser psicóloga, pero no lo sé. Como dijo Forrest Gump: «La vida es como una caja de chocolates, nunca sabes lo que te va a tocar».
Artículos de la autora