«My Love Mine All Mine»,

Mitski

Creo que este puede llegar a ser un buen año. Sé que suena un poco dudoso, pero realmente siento que es un buen año. Este año me he permitido hacer mucho más que en años pasados. FINALMENTE me metí al equipo de basquetbol del colegio y creo que es una de las muchas buenas decisiones que he tomado hasta ahora. Me he permitido, poco a poco, se más yo.

Hace unos años si me hubieran dicho que haría todo lo que estoy haciendo en este ahora, no me lo hubiera creído. Una de mis pocas resoluciones de este año fue enfocarme más en mí misma y en lo que me gusta. A mí me encanta el deporte, me encanta dibujar y pintar y adoro leer. Aunque tenga un horario extremadamente lleno y llegue «muerta» al fin de semana, adoro esta nueva versión de mí. Estoy más feliz que nunca, más libre, más yo.

Siento que finalmente estoy haciendo algo bueno por mi vida, mi personalidad está floreciendo de la mejor manera posible y la relación que tengo con mis familiares, amigos (y amigas) y Dios está más fuerte que nunca. Finalmente soy yo. Finalmente estoy escuchando a mis amigas, y finalmente estoy agradecida de tenerlas. En años pasados (bien malagradecida yo), siempre quería más: más amigas, más personas a mi alrededor, pero este año me siento conforme y cómoda con las personas que «sacan» a mi verdadero yo. Solía sentirme muy celosa de las personas que siempre estaban rodeadas de mucha gente y yo con mi círculo pequeño. Pero en retrospectiva, estoy feliz de tener un grupo pequeño, en el que puedo ser solo yo y ya, no la persona más especial ni más importante, porque estoy con un grupo que me acepta como soy y que me quiere como soy.

La parte más importante de mi identidad que realmente siento que está floreciendo es la del arte. Viendo para atrás, literalmente no dibujaba, adoro (y adoraba) dibujar, pero no lo hacía. Este año con Honors Art estoy «obligada» a sentarme y dibujar, lo cual es muy bueno, ya que estoy permitiendo que esa parte de mí florezca y estoy practicando algo que me encanta. Por un lado, similar, estoy tan feliz porque me metí a básquet y que continué con tenis. Son mis deportes favoritos y realmente tengo una pasión por ellos. Permiten que florezca y, aunque me lastime, quiero seguir jugando porque los amo y adoro con todo mi ser.

Es por esto que considero que este es y va a ser el mejor año de mi vida hasta ahora. Le estoy haciendo caso a mi yo interior, me estoy permitiendo enfocarme en mis gustos y pasiones. Y estoy priorizando mi salud mental y física ante todo, porque quiero, no porque debo. Y eso es lo que me hace sentir tan bien, tan libre, tan yo.

La imagen para la portada fue diseñada con IA a través de Canva.

Autora

Ana Isabel Barrios

Hola, soy Ana Isabel Barrios y me gusta pintar, leer y, en este caso, escribir. Tengo dos hermanos, mi papá es ingeniero civil y mi mamá es economista. Yo quiero ser arquitecta, me gusta mucho todo lo de los diseños de las casas y edificios. Me gusta jugar Minecraft, Zelda Breath of the Wild y Roblox. A mí me gusta hacer deporte, tenis en específico. Soy amable, alegre y soy bastante introvertida me gusta escuchar música.

En nuestros artículos generalmente hablaremos acerca de nuestra vida como adolescentes y temas que nos hacen pensar y cómo vemos el mundo como adolescentes. Cada sección de «Our Highschool» presentará un tema diferente y común entre nosotros, los adolescentes.

Artículos de la autora