Pili es una estudiante de Quinto Bachillerato. Es una de las jugadoras de futbol más destacadas y una de las chicas más increíbles que hay en el colegio. El futbol no es solo su pasión, sino se ha vuelto su estilo de vida. Esta entrada es para vivir un pedacito de su día a día en su último año escolar y poder ver el brillante futuro que tiene por delante.

 

Poco antes de la pandemia, la Federación Nacional de Futbol de Guatemala presentó a Pili como volante de la selección sub 20 a través de su cuenta de Twitter:

Presentación de Pili en la página de Next College Student Athlete

Pili comienza a abrir sus ojos y ajustarlos a la luz al escuchar el sonido de su alarma. Esta puede variar de las 7 a las 7:30 de la mañana, dependiendo de la hora de su primera clase del día. Antes de siquiera salir de su cama, cierra los ojos un momento más y le da gracias a Dios por un nuevo día, lleno de oportunidades y aventuras por delante. Al levantarse y estirar un poco sus extremidades para decirle a su cuerpo que es momento de despertar, hace su cama, ya que no puede salir de su cuarto sin haberla tendido antes.

Luego se prepara para su ejercicio matutino, que consiste en salir a correr o realizar un par de kilómetros en la bici estacionaria. Después, es momento de tomar una ducha y prepararse para un día de clases en línea. Comienza a trabajar en sus tareas de la semana mientras toma clases en línea para aprovechar de mejor manera su tiempo y no sentir tan pesada la semana de trabajo. Alrededor de la una de la tarde, baja a la cocina, donde se prepara para ayudar a su familia, ya sea cocinando o poniendo la mesa, inclusive lavando los platos.

Al terminar de almorzar, sube a su cuarto y, si no ha terminado sus deberes, los termina para poder comenzar a entrenar. Voltea a ver el reloj y se da cuenta de que son las cuatro de la tarde. ─«¡Finalmente me toca entrenar!», piensa─. Practica de cuatro a cinco y media con sus entrenadores vía Zoom, donde tiene ese espacio en el día que tanto espera para darle el tiempo necesario a su pasión y hacer lo que más le gusta… jugar futbol.

Después de su entreno, es hora de tomar su merecido descanso. A veces, tiene ganas de ver televisión, leer un libro o, incluso, ver su teléfono. Luego se alista para cenar y finalizar su día, preparándose para irse a dormir y hacerlo todo otra vez mañana.

La noche la consume y el sueño la alcanza y finalmente es su hora de descansar, hasta las siete de la mañana del día siguiente.

Autora

María Lucía Flores

¡Hola! Mi nombre es María Lucía Flores Rodríguez, y es todo un placer escribir para ustedes. Soy una alumna a la que le encanta observar el mundo y las personas que lo conforman. Me apasiona descubrir lo que nos hace destacar y brillar a cada uno de nosotros, por eso me gusta hablar acerca de las diferentes personas, actividades y trivialidades del colegio para darles a conocer a todos ustedes de manera más profunda el ambiente maravilloso que nos rodea en el colegio. Cada uno brilla de una manera diferente y por eso para mí es importante apreciar cada chispa qué hay en el colegio y cómo nos hace resplandecer <3 .

Artículos de la autora