Daniela Veras es una alumna que está graduarse con la promoción 2020, que dirá su último adiós a la familia Montessori en estas semanas. Daniela es una chica excepcional, no es solo una excelente alumna, que incluso participó en el curso de AP Math durante sus últimos dos años de Secundaria, sino es una fabulosa atleta que practica voleibol de playa en la Federación y es conocida por ser una increíble hermana mayor, una gran amiga y una chica decidida a cumplir sus sueños con una sonrisa y Dios siempre a su lado.

La alarma suena por toda la habitación y Daniela finalmente se despierta de su cómodo sueño. El reloj en la pantalla de su celular marca las 7:30 am, justo media hora antes de iniciar su primera clase del día. Daniela estira sus brazos y comienza a salir de la comodidad de su cama un pie a la vez. Cuando sus pies tocan el suelo, la llevan hacia su closet para escoger cuál será la ropa que reemplace a su pijama. Al cambiarse y bajar las gradas, camina hacia su escritorio, donde se encuentra con su computadora y comienza oficialmente su día de clases, que dura hasta las 12 pm.

—«Otro día terminado y cada vez más cerca de mi graduación»—piensa. Luego de terminar con sus clases en línea del día y adelantar un par de tareas entre clases, al dar la una de la tarde sube por la s gradas hacia su habitación para descansar un rato y darse un respiro antes de comenzar las actividades que tenga que realizar en la tarde.

La hora del almuerzo es a las dos. Baja las gradas para encontrarse con su familia para compartir un momento juntos y comer rico. Daniela vive con sus abuelos y con su tía, entonces se toma un momento para visitarlos y conversar y, si esto no es posible, toma en uno de sus hobbies favoritos, que es leer.

Luego de leer por un par de horas, Daniela voltea a ver el reloj en su pantalla y se da cuenta de que son las cinco, la hora designada para que ella y su tía hagan ejercicio juntas en su casa, acompañadas de su mamá y su hermana menor, Katia. Luego de una extensa rutina de ejercicio, las cuatro se arreglan para ir a cenar a la casa de sus abuelos, que es una actividad que ocurre usualmente todos los días. Finaliza el día acompañada de las personas que más ama en el mundo.

La noche no es solo comer, si eso estaban pensando, está también acompañada de juegos, tensión y mucha competencia entre los miembros de la familia. Los juegos que usualmente presentan el reto para quien desee ser el ganador de la noche son: Dudo o RubiQ.

Finalmente, el día ha llegado a su fin, Daniela regresa a su casa luego de una noche llena de juegos, risas y muy buena compañía. Sube a su cuarto luego de decirle «buenas noches» a sus papás y a sus hermanitas para cambiarse a su pijama, alistarse para ir a dormir, meterse en sus chamarras y cerrar los ojos preparándose para descansar y hacerlo todo otra vez al día siguiente.

Autora

María Lucía Flores

¡Hola! Mi nombre es María Lucía Flores Rodríguez, y es todo un placer escribir para ustedes. Soy una alumna a la que le encanta observar el mundo y las personas que lo conforman. Me apasiona descubrir lo que nos hace destacar y brillar a cada uno de nosotros, por eso me gusta hablar acerca de las diferentes personas, actividades y trivialidades del colegio para darles a conocer a todos ustedes de manera más profunda el ambiente maravilloso que nos rodea en el colegio. Cada uno brilla de una manera diferente y por eso para mí es importante apreciar cada chispa qué hay en el colegio y cómo nos hace resplandecer <3 .

Artículos de la autora