«I’m afraid I might forget
What if the good memories start to fade out?»

Crecer. Es inevitable. En un par de años nada será de la manera que conocemos las cosas. Estamos a nada de dar el siguiente paso. De dejar atrás lo único que hemos conocido. Dejar atrás nuestra infancia. Tantos recuerdos. Ese primer amor. La primera fiesta. Esa salida con amigos que nunca olvidarás. El primer beso. Tantas cosas vividas y memorias que uno no quiere olvidar. Es cuando entra este sentimiento de nostalgia que uno quiere que se detenga el tiempo. Que quiere parar de crecer. Que estos recuerdos nunca paren de venir. Y no me malinterpreten, dar este siguiente paso no significa que los buenos momentos no continuarán viniendo, que uno no podrá seguir creando increíbles memorias. Pero esta etapa es diferente. La pureza, inocencia y alegría que tanto ha marcado nuestras infancias es algo único que no se podrá volver a repetir. Uno no sabe si estar triste por dejar estas cosas atrás o estar feliz de que hayan ocurrido. Lo único que sé es que debemos disfrutar de cada momento que nos queda y hacer de cada instante de la vida un recuerdo inolvidable en sí. Sin decir más, no hay mejor canción que describa todo este sentimiento de nostalgia que «Nico’s Red Truck» de Dijon. Esta canción captura y logra lo que pocas otras pueden. A continuación, algunas lyrics de la canción que ayudan a crear este mood nostálgico y de reminiscencia.

«Pouring rain, it’s pouring rain out
I’m afraid I might forget
What if the good memories start to fade out?»

Tiene miedo a olvidar, a que todas las memorias y recuerdos que ha creado se vayan escapando poco a poco.

«Things change, yeah
But I get flashes of home now and then
In my head»

Él acepta y está bien con el hecho de que las cosas cambian. Nada es para siempre y está consciente de ello, pero esto no implica que de vez en cuando los recuerdos de su hogar, de su infancia, no regresen a él con gran nostalgia.

«I had a wide angle, smile and a mouth full of gold…»

Recuerda esos momentos de su infancia, tan feliz como nunca, sonriendo sin nada de qué preocuparse.

«I found a photograph, all faded and bunched
I had a camo hat, leaning on a red truck
On Nico’s red truck
He moved to Baltimore City, then he moved to Philly
We don’t speak much, the last year’s been so busy
I can’t keep up, the years move by so quickly»

Este es el inicio del segundo verso, donde se menciona el tema central de la canción. Dijon se encuentra con una fotografía de él y sus viejos amigos, recordándolos y cómo han cambiado las cosas. Los años pasan muy rápido y esto no ayuda a que pueda mantener esa relación y amistad estable con ellos.

Como puedes ver, esta canción está llena de ideas relacionadas a este tema de rememoración, y lo increíble de ella es que esto es solo una característica que ayuda a crear el mood. El resto se basa en la producción, los instrumentos utilizados, la voz del artista y la gran emoción con la que canta este sencillo. Todos estos aspectos crean una experiencia única, que es capaz de producirte nostalgia y esa sensación de tristeza, aun siendo la primera vez que la escuches, algo inusual en este tipo de música. «Nico’s Red Truck» es una canción extraordinaria y te recomiendo que la escuches. Recuerda, disfruta la vida y los momentos buenos de ella, pues no sabemos cuándo estos se pueden acabar.

A continuación, algunas de mis canciones preferidas que salieron en abril:

  • «Caves», The Lumineers
  • «Niño», Ed Maverick
  • «Ramen & OJ», Joyner Lucas y Lil Baby
  • «Dream in Color», Cordae
  • «Outside», Kota The Friend
  • «Out of The Blue», Earthgang y RINI
  • «PIN PIN», Myke Towers
  • «Stargazer», Earthgang, Tommy Newport
  • «Porfa No Te Vayas», Beret y Morat
  • «Amor En Coma», Manuel Turizo y Maluma

Recomendación:  El álbum «Roadrunner: New Light, New Machine» de BROCKHAMPTON ha sido mi álbum favorito de lo que llevamos del año y te sugiero que lo oigas si te gusta el Hip-Hop / R&B Alternativo.

Autor

Cristian Aquino

«La música es sinónimo de libertad, de tocar lo que quieras y como quieras, siempre que sea bueno y tenga pasión, que la música sea el alimento del amor», Kurt Cobain.

Usa la música como herramienta para comunicar todo aquello que no puedes decir con simples palabras. Diviértete, encuentra nueva música y pásala bien, pues la vida es corta y debemos disfrutarla haciendo cosas que nos hagan felices.

Artículos del autor