Nicole Herrera es una senior a la que le apasiona el arte. Desde pequeña le ha gustado pintar y asistió a clases en la Academia Galería Ríos, donde perfeccionó sus técnicas. Entre sus pasatiempos están cocinar, hacer ejercicio y pasar tiempo con sus amigos, pero su gran pasión es pintar.

Nicole toma inspiración de todo lo que está a su alrededor para crear sus obras, como lugares, cosas, sentimientos, personas y pensamientos. Cuenta que la inspiración llega en el momento en el que toma el material y comienza a pintar, las ideas fluyen solas cuando te dejas llevar por tu imaginación. Como artista, Nicole quiere que sus obras sean diferentes y llamativas, no necesariamente bonitas, sino únicas y que puedan demostrar su creatividad y su pasión.

Las obras que nos presenta Nicole nos muestran cómo utiliza distintos materiales y texturas para darle profundidad a su obra. Su trabajo tiende a estar en escala de grises y, a pesar de que no se usen muchos colores, logra darle esa textura y sobre todo esa intensidad única que se puede apreciar. Nicole dibuja parte de cuerpos, más que todo cara y manos, y logra darle una emoción distinta a cada uno. Se puede ver cómo sus obras transmiten mensajes ocultos en gestos y pequeños detalles que le dan un toque a sus obras.

De los temas que puedo notar a simple vista se observan el dolor, la indiferencia y el maltrato. Son temas bastante duros; sin embargo, Nicole logra darles cierta delicadeza que atrae la vista. Personalmente, estas obras me han gustado mucho, ya que llaman mi atención y veo la sutileza y, a la vez, cruda forma de ver las cosas.

Alejandra Alvarez

Hola, soy Alejandra Alvarez una de las escritoras del e-capirucho, si estás leyendo esto probablemente te dio curiosidad saber más sobre mí o deseas ser parte de esta revista; si es la segunda: bienvenid@. Yo soy una estudiante del último año del Colegio Internacional Montessori. Me gustan los deportes como tiro con arco, pero lo que más me gusta es el arte, todos los tipos, tanto la música como el teatro y la literatura porque siento que es una forma de expresar cosas inexplicables; es dejar que vean tu alma y eso es simplemente hermoso.