El pasado 5 de mayo, los estudiantes de secundaria vivieron una noche inolvidable gracias a la realización de la Lunada Childhood Movies, una actividad muy esperada por la comunidad estudiantil. Esta fue la primera Lunada desde el 2019 antes de la pandemia y fue organizada con mucho aprecio por el Consejo Estudiantil 2023 y su asesor, Jorge Cordón. Este año, se logró romper récord con la asistencia de más de 400 estudiantes.

La noche comenzó con una serie de charlas inspiradoras y motivacionales, conocidas como TED Talks, ofrecidas por algunos integrantes del Consejo Estudiantil y Juan Diego Cabrera, alumno de tercer grado. También se contó con la presencia de una invitada especial, Daniela Schippers, exjugadora de tenis guatemalteca y exalumna Montessori, quien compartió su historia de éxito y animó a los estudiantes a perseguir sus metas. Tras las charlas motivacionales, los estudiantes se dividieron en dos grupos para participar en un rally de actividades que incluyó desafíos mentales y físicos. La diversión continuó con música, DJ y disfrutar de bebidas de &Café y la tiendita Montessori, donde los estudiantes tuvieron la oportunidad de socializar y relajarse después de las primeras actividades.

Más tarde, se llevó a cabo un talent show en el que los estudiantes demostraron sus habilidades y talentos. El evento contó con una gran variedad de presentaciones, desde actuaciones de música y danza hasta demostraciones de habilidades deportivas y artísticas. Todos los participantes fueron aclamados por sus compañeros y por el público presente. La noche culminó con la gran final del torneo interaulas de futbol entre cuarto y quinto bachillerato, en un partido emocionante y lleno de tensión. Tras el partido, se realizó un show de comedia ofrecido por Ariel Amaya. La noche finalizó con una fogata, películas y s’mores con chocolates Nestlé.

La Lunada 2023 del Colegio Internacional Montessori fue un evento inolvidable y significativo para los estudiantes y la comunidad escolar. Los organizadores trabajaron arduamente para proporcionar una experiencia única y emocionante a todos los estudiantes, y su dedicación se notó en cada detalle de la actividad. Esta noche no solo fue de diversión y entretenimiento, sino que también ofreció a los estudiantes la oportunidad de aprender, crecer y desarrollarse de manera personal y colectiva.

En resumen, la Lunada 2023 fue un evento importante y significativo para los estudiantes y la comunidad escolar. La dedicación y el esfuerzo de los organizadores y participantes se notaron en cada detalle de la actividad y, seguramente, la Lunada será un evento muy esperado y recordado por muchos años.

Todas las fotografías de esta actividad fueron tomadas por Marcos Ruttimann Pascual.

Fiorella Samayoa

Me llamo Fiorella Samayoa, y desde que tengo memoria leer y escribir han sido de mis pasiones más grandes, una manera de escapar por un tiempo de la realidad y prácticamente transportarte a un mundo formado por la imaginación y que se basa en palabras escritas. Considero que poner pensamientos por escrito es un pasatiempo muy sano que ayuda de cierta manera a crecer, al igual que puede ser también solo algo divertido para pasar el tiempo. Bienvenidos a mi columna, donde me dedicaré a hablar principalmente de tendencias o temas que estén en tendencia en mi vida 🙂