ADVERTENCIA: incluye pocos spoilers del libro It ends with us.

Desde el año pasado había escuchado hablar a muchos sobre este libro escrito por Colleen Hoover y, desde el momento en que escuché el título, me imaginé que iba a tratar de alguna historia con final triste o algún tipo de final trágico y me interesó mucho leerlo. Aparte de que la portada es bastante llamativa y definitivamente se nota que por las flores rotas habría algo de drama en la historia.

Publicada el dos de agosto de 2016, la novela de Colleen Hoover sigue al personaje principal Lily Bloom, una joven de 23 años pelirroja con personalidad fuerte y decisiva que recién acaba de mudarse a la ciudad de Boston intentando alejarse de su padre abusador fallecido y el pasado que venía dentro su familia. Renuncia a su trabajo en una empresa de marketing y decide abrir una tienda de flores que siemre había anhelado después de una conversación con un extraño en la terraza del edificio donde él vivía.

Este extraño es Ryle Kincaid, un cirujano que quiere específicamente enfocarse en el éxito de su carrera y que por su cabeza no pasa el hecho de querer casarse o tener hijos. Después de tener conversaciones profundas y «verdades desnudas», como dicen ellos, Ryle le dice que es alguien de pasar de mujer en mujer y que nunca ha estado en una relación. Seis meses después de su encuentro, la nueva trabajadora en la tienda de Lily resulta ser la hermana de Ryle, quien no se podía sacar de la cabeza a Lily a partir de esa noche en la terraza.

Honestamente, el libro me gustó un montón, aparte de tener romance y drama, ya que regresa el amor de la infancia de Lily, toca temas más serios y profundos, como el abuso dentro de un ambiente familiar y cómo genuinamente no se puede juzgar hasta estar en la posición de alguien que está en una relación abusiva. En el momento en que Lily está en la misma situación en que estuvo su mamá, ahí ella se da cuenta por qué justificaba cada acción de su pareja y no solo lo dejaba. Me pareció bastante interesante lo cegado que una persona puede llegar a estar simplemente por el hecho de amar a alguien o amar la idea de alguien.

La manera en la que Hoover describe sus personajes y los trae a la vida es verdaderamente adictivo, el libro lo terminé solamente en un día y una vez que empecé a conocer a los personajes simplemente no podía soltar la novela. Cada capítulo que pasaba iba incrementando la necesidad y curiosidad de saber en qué iba a terminar el conflicto de amor y confusión presentado a la mitad del libro.

Porque cuando todo parece estar perfecto, viene Hoover a terminar con toda la ilusión que nos había creado de una pareja ideal, lo cual continúa con lo siguiente que habla: no todo es lo que parece. La gente más feliz puede ser de la que más sufre; no solo por el hecho de que a simple vista todo parece que esté bien significa que en realidad lo sea.

En pocas palabras, este libro me gustó mucho y ha recibido bastantes críticas positivas alrededor de todo el mundo. Definitivamente lo recomendaría, pero también diría que cada uno lo leyera con su propio criterio, ya que temas como el abuso podrían ser bastante sensibles dependiendo con la persona, pero consideraría que lectores arriba de 16 podrían leer esta increíble historia de amor y tragedia.

Autora

Fiorella Samayoa

Me llamo Fiorella Samayoa, y desde que tengo memoria leer y escribir han sido de mis pasiones más grandes, una manera de escapar por un tiempo de la realidad y prácticamente transportarte a un mundo formado por la imaginación y que se basa en palabras escritas. Considero que poner pensamientos por escrito es un pasatiempo muy sano que ayuda de cierta manera a crecer, al igual que puede ser también solo algo divertido para pasar el tiempo. Bienvenidos a mi columna, donde me dedicaré a hablar principalmente de tendencias o temas que estén en tendencia en mi vida 🙂

Artículos de la autora