La nueva película de Disney, Encanto, ha recibido bastante atención positiva del público y hasta se ha vuelto la película favorita de varios fanáticos de Disney, variando en edades desde niños pequeños a adultos. Estrenada en noviembre del 2021, y con nominación en los Premios Oscar: nominada a mejor film de animación y canción.

La película trata de la familia Madrigal, que viven en un lugar llamado Encanto en las montañas de Colombia. La familia Madrigal es, por decir, la «cabeza» del lugar, viven en una casa mágica que fue hecha por una vela mágica muy especial y cada miembro de la familia posee una habilidad o poder mágico. Maribel es parte de esta familia mágica y distinta, mientras que ella es la única en ella sin alguna habilidad extraordinaria como todos los demás.

Continúa con el viaje interno de Mirabel, el cual se asimila con ese encuentro con uno mismo, que es bastante conflictivo para varias personas: ese viaje de aprender a conocerse. De una u otro manera, ella intenta siempre encajar y ayudar dentro su familia. Deja mensajes sobre cómo hay que ser flexibles hacía el cambio y cómo no todo debe de ser perfecto o como se supone que debería de ser siempre.

Una crítica con la cual yo estuve muy de acuerdo es la siguiente: «Es complicado hacer una película animada tan llena de ternura y exuberancia, sin que llegue a ser empalagosa. Pero se beneficia tanto de su pureza narrativa como de la impresionante energía de su diseño visual», David Rooney: The Hollywood Reporter.

En serio que es una película muy linda que se puede ver en familia, con amigos, pareja o hasta disfrutarla con la propia compañía como lo hice yo.

La verdad, en lo personal, a mí la película me gustó bastante, desde la música hasta el mensaje que da al final y definitivamente la recomendaría a todos. Mi canción favorita por el momento es «No se habla de Bruno» («We don’t Talk about Bruno»), que trata del tío de Maribel y sobre cómo nadie debe hablan de él y de su desaparición en la familia.

Considero que la mayoría del público puede relacionarse con más de algún personaje de la familia Madrigal, ya que cada miembro tiene su propio problema y conflicto consigo mismo y con los demás. Me encanta que cada uno de los personajes es único y tiene una personalidad súper distinta. La animación y su colorido hacen que verla sea bastante divertida y es uno de los encantos de esta película. Es entendible por qué se ha vuelto una la favorita del público.

Si no la has visto o si quieres volver a verla, te comparto el enlace Disney+:

Autora

Fiorella Samayoa

Me llamo Fiorella Samayoa, y desde que tengo memoria leer y escribir han sido de mis pasiones más grandes, una manera de escapar por un tiempo de la realidad y prácticamente transportarte a un mundo formado por la imaginación y que se basa en palabras escritas. Considero que poner pensamientos por escrito es un pasatiempo muy sano que ayuda de cierta manera a crecer, al igual que puede ser también solo algo divertido para pasar el tiempo. Bienvenidos a mi columna, donde me dedicaré a hablar principalmente de tendencias o temas que estén en tendencia en mi vida 🙂

Artículos de la autora