Querido diario:

Te comparto cómo fue mi experiencia de mi primera salida después de cinco meses de estar encerrada. Cinco meses de cambios, de tareas en casa, de preocupaciones, de ayudarnos entre todos para poder salir adelante; cinco meses de resiliencia… y un día para ser «libre», como en un momento, hace cinco meses, lo éramos todos. Todo cambia de un día a otro y ahora valoramos las cosas más que nunca, una salida al restaurante, una ida al centro comercial, un paseo en carro.

Con mi familia, para descansar en el fin de semana largo, decidimos irnos a la Antigua a pasar unos días. Al llegar, nos fuimos directamente al Tenedor del Cerro, un restaurante del hotel Casa Santo Domingo. Ahí tuvimos que desinfectarnos los zapatos, nos midieron la temperatura y nos echaron gel antibacterial. Lo bueno de este restaurante es que tiene una parte al aire libre, entonces puede ser que haya menos riesgo de contagio. Cuando nos llevaron el menú, no nos esperábamos que fuera un código QR. Viene en unas piezas de acrílico en las que tienes que escanear el código y te sale un PDF con el menú en tu teléfono. Algo novedoso y muy prudente. Nos ofrecieron dos opciones para que nos sirvieran nuestra comida. Una era de la manera tradicional, como siempre te la traen en un restaurante, y la otra opción era tipo buffet, pero nosotros le apostamos a que los meseros iban a estar todos sanos y, además, ¡parte de la experiencia es que te atiendan y te consientan! Ese es el chiste. Aparte, el personal tenía mascarilla, careta y guardaba la distancia. En cada mesa había gel para que uno se pudiera echar cuando quisiera. Muy buen servicio y la comida estaba exquisita. Este es el nuevo protocolo implementado por el restaurante, no sé como será el del hotel, pero sería interesante descubrirlo. ¡Espero que me lleven pronto!

Se siente bien salir, aunque sea aquí cerca. Nos vamos a tener que acostumbrar a hacerlo con todas las nuevas medidas para nuestra seguridad y la de los demás.

Cinco meses de cambios, cinco meses de encierro… y el resto del año para adaptarnos a la nueva realidad.

Autora

Mari Vittorietti

¡Hola! Soy Mari Vittorietti, alumna de Segundo Básico. Desde pequeña me fascina todo lo artístico, especialmente actuar, porque puedo expresarme sin miedo, puedo ser yo misma. También me gusta experimentar y aprender cosas nuevas, porque logro salir de mi zona de confort y me topo con un mundo que desconozco. Le escribo a mi diario sobre mis experiencias, las que pienso que sean interesantes y divertidas, y… las comparto con ustedes. ¡Espero que disfruten los artículos que el e-capirucho tiene preparados para ustedes con mucho esfuerzo y dedicación!

Artículos de la autora