Camila Hurtado es una alumna cuyas características de creatividad e imaginación resaltan en su personalidad a quien le interesa la opción de estudiar Bellas Artes, pues cuenta que el arte es donde se siente cómoda y libre. Las opciones de universidades todavía están abiertas, pero Europa parece ser el lugar más indicado por la cantidad de oportunidades que ofrece. Es importante recordar que, aunque la elección de carrera es esencial en este proceso, la investigación de posibles universidades es fundamental para que sea un lugar en el que se crezca personalmente, se desarrollen nuevas habilidades y se fortifiquen talentos.

Bellas Artes es una carrera que explora las distintas formas de expresión a través de la estética de culturas alrededor del mundo, su historia y el manifiesto artístico. Uno se puede guiar con el diseño y tecnologías que integran la teoría y práctica. En esta carrera, se aprenden técnicas para sacarles provecho a la creatividad e imaginación de los profesionales futuros.

Algunas de las características del perfil aspirante según Escoge tu Carrera son: tener habilidad para el dibujo y la escultura, saber plasmar lo que se desea, conocer que las Bellas Artes son una necesidad de valor cultural para la comunidad y tener una pasión por el arte. Se puede ver que Camila presenta estos factores, por lo que se desarrollaría de manera excelente allí.

Esta carrera busca explorar distintos medios como el dibujo, fotografía, escultura, diseño gráfico… entre otros, por lo que definitivamente tiene opciones y oportunidades para encontrar su forma preferida de expresarse e, incluso, mejorar su habilidad.

«Ahorita estoy escribiendo cartas de motivación para las universidades y estoy trabajando en mi portafolio para las universidades de Europa y para el AP de Arte»,

Camila Hurtado.

Camila ha estado trabajando para expandir sus oportunidades en las universidades que más le interesan, las cuales son NABA en Milán y Roma, Istituto Europeo Di Design, Budapest Metropolitan University, Rome University of Fine arts, Florence institute of Design International, Universidad de Granada y Universidad Complutense de Madrid. Con esta plataforma, Camila podrá seguir construyendo su futuro creativo hacia un trabajo que le apasione, pues mencionó que le encantaría abrir su propia galería o montar exposiciones en museos como el MoMA o MET. Como ya sabemos, la elección de la carrera en este tiempo de nuestras vidas es importante y es muy bueno saber que hay alguien que ha encontrado algo que le gusta mucho y que le permitirá desarrollarse para ser la mejor versión de ella misma.

Además de ser habilidosa naturalmente, Camila es determinada, pues ha estado trabajando duro para fortalecer sus talentos. Desde casa, ella practica el dibujo y la pintura con distintas técnicas, como óleo. También ha estado trabajando la figura humana, un tema famoso por ser difícil en el arte, con una maestra. Cuando Camila tiene algo que quiere compartir con otros, lo sube a redes sociales. Este factor es algo importante resaltar, porque universidades como las que le interesan buscan jóvenes innovadores, creativos y con una plataforma. Como dice Observatorio Laboral, «…les agrada desarrollarse en un ambiente de libertad… Les puede gustar enseñar, escuchar y expresarse con otras personas; cooperar con otros, ayudar a las personas en sus problemas y hacer trabajos voluntarios, siempre con un ideal».

Camila sigue buscando la respuesta a la gran pregunta: ¿Cómo me quiero desarrollar en el futuro? Sin embargo, poco a poco, ha ido encontrando temas que le causan interés y desarrollando habilidades que algún día le servirán. Algo que se puede notar instantáneamente en Camila es su creatividad e imaginación y estoy segura de que con esto encontrará lo que la hará crecer como profesional.

CONOCE TODO SOBRE LA CARRERA DE BELLAS ARTES

Rome University of Fine Arts

What Is a Fine Arts Degree?

¿Qué quieres ser? Perfil de ingreso: Área 4, Artes y humanidades

Autora

Christina Landers

Hola, mi nombre es Christina Landers, estoy en Quinto Bachillerato. Me encanta el arte y creo que a través de él podemos manifestar nuestros sentimientos. Escribir es una forma de expresión creativa que nos conecta con otros. Me gusta escribir sobre temas que ayuden a conocernos mejor entre nosotros. En esta cuarentena, he tenido la oportunidad de trabajar en proyectos nuevos y disfrutar de la convivencia con mi familia, aunque extraño mucho a mis amigos.