La música es algo que está presente en la vida de cada uno de nosotros desde que tenemos memoria. Desde pequeños empezamos a formar nuestros gustos musicales. Le preguntas a alguien quién es su artista preferido y seguramente te responderá fácilmente. Le preguntas a alguien su género preferido y te responderá con aún más facilidad. Pero le preguntas a alguien su canción preferida y ahí es cuando entran las dudas. Existen TANTAS canciones que nos gustan y que conectan con nosotros de diferentes maneras. Hay unas que podemos conectar con distintas emociones, con distintas personas, con distintos momentos en nuestras vidas, pero es difícil encontrar esa canción que resalta sobre las demás. Esa canción que uno no cambia por nada. Esa canción que siempre está ahí cuando te sientas mal.

Desde que soy pequeño, mi tema preferido siempre ha sido «Iris» de Goo Goo Dolls. Esta canción para mí es una obra de arte. Me transmite tanta emoción y su nostalgia e increíble fuerza hacen que me guste un poco más cada vez que la oigo.

«Iris» empieza con una mandolina y una guitarra, a la que se le une la batería una vez que empieza el primer verso. Este primer verso habla del amor que siente el cantante por una persona especial. Habla de que no se quiere separar de ella y que cuando están juntos se siente más cercano al paraíso que nunca. Definitivamente los instrumentos son lo que más resalta de la canción, pues la constante guitarra en el fondo acompañada de la batería crea una gran atmósfera.

La segunda estrofa habla de aprovechar el tiempo cuando están juntos, porque sabe que de un momento a otro todo se puede acabar.

«And all I can taste is this moment
And all I can breathe is your life
And sooner or later, it’s over
I just don’t wanna miss you tonight».

Después de este fuerte delivery de la última línea, entra el coro, la parte más emocional y llena de energía de la canción. El cantante se siente vulnerable, no quiere que el mundo lo vea, pues siente que lo entenderían. Se siente perdido e insignificante, pues, aunque sepa que nada dura para siempre, él quiere mostrarle su esencia a esta persona que tanto quiere, porque sabe que todo lo bueno que pasen juntos siempre será mayor que el dolor que sentirán cuando su relación acabe.

«When everything’s made to be broken
I just want you to know who I am».

En la tercera estrofa, se encuentra uno de mis versos favoritos de la canción, que es la siguiente:

«When everything feels like the movies
Yeah, you bleed just to know you’re alive».

Cuando las cosas se empiecen a sentir de película, cuando te estás alejando de la realidad, olvidando quién eres, es necesario sangrar para recordar que estás vivo. Que sientes algo. Porque esto es lo que nos hace humanos: el dolor, las emociones. No debemos olvidar esto.

Después de este verso, se repite el coro tres veces más, cada vez con una gran atmósfera y emoción, apoyado por un solo instrumental donde a uno no le queda más que cerrar los ojos y disfrutar.

Es difícil describir exactamente por qué esta canción es tan importante para mí como lo es, pero siento dicha de poder conectar un tema musical como este con mis sentimientos y mi esencia. Te recomiendo que escuches esta canción y busques esa canción que sea única para ti.

Autor

Cristian Aquino

«La música es sinónimo de libertad, de tocar lo que quieras y como quieras, siempre que sea bueno y tenga pasión, que la música sea el alimento del amor», Kurt Cobain.

Usa la música como herramienta para comunicar todo aquello que no puedes decir con simples palabras. Diviértete, encuentra nueva música y pásala bien, pues la vida es corta y debemos disfrutarla haciendo cosas que nos hagan felices.

Artículos del autor