Leí por primera vez el libro Invisible a los 13 años y es uno de esos libros que me cambió la vida. La historia comienza con un niño despertando en la cama de un hospital con un pitido en su cabeza. ¿Cómo llegó ahí?  «Con poderes» es lo que le dice a la psiquiatra que le hace la misma pregunta. La doctora piensa que está intentando evadir la preguntar. No es hasta que empieza a contarle sobre sus poderes que comprende.

No habría creado poderes si no los hubiera necesitado. El problema fue que los necesitó. Los necesitó por culpa de los monstruos.  Los necesitó porque un niño de su clase le quitó su almuerzo cada recreo. Los necesitó porque pasaron fotos burlándose de él de celular a celular. Los necesitó porque metieron su cabeza en un inodoro. Los necesitó porque lo golpearon. Los necesitó porque le tiraron un panal. Los necesitó porque nadie hizo nada.

Su primer superpoder fue un caparazón de tortuga, como las tortugas ninja dijo él. Un caparazón que se creó en su espalda luego de que muchas piedras dieran contra él. Una espalda llena de cicatrices que ya no sienten dolor. Un caparazón.

El segundo poder fue el de veneno de las avispas, al estilo Spider Man. Veneno que entró en su cuerpo luego de que le tiraran un panal y él no se pudiera defender mientras fue grabado y subido al internet. El veneno no hizo mucho, pero paró las molestias por unos días.

Respirar debajo del agua fue el tercer poder. El que descubrió mientras tenía su cabeza en un inodoro. Pero no se ahogó porque pudo respirar debajo del agua.

Y el ultimo poder fue el de la invisibilidad. El de poder pasar desapercibido por todos. Mezclarse con los entornos y terminar confundiéndose con la mesa de la esquina. Un superpoder increíble, fue lo que pensó. El problema con querer ser invisible es que después no se puede culpar a nadie por no verlo.

Y así llegamos a unas vías de un tren con un niño invisible, monstruos, un dragón, una niña con mil pulseras, un amigo perdido y una hermana con un oso.  La pregunta es si los poderes serán suficientes para salvar a este niño invisible.

Autora

Elizabeth Magaña

¡Hola! Mi nombre es Elizabeth y soy una estudiante de Tercero Básico. Me ha interesado la literatura desde los ocho años cuando leí Harry Potter. Me gusta la música, escribir y leer. Considero la literatura una manera de expresar lo que sentimos y cómo vemos al mundo. Este es un espacio donde hablaré del último tema que logró captar mi atención, desde música, libros, películas o experiencias. Y diré la manera en que me han afectado.

Artículos de la autora