Madrid es la capital central de España. Tiene calles caracterizadas por su elegancia y orden. Es culturalmente rica, con una gran colección de arte europeo de muchas épocas distintas y contiene lugares históricos, en los que se hizo la historia del país.

Monumentos de la ciudad

La Puerta del Sol es una de las plazas más icónicas y famosas de Madrid. Ahí, se pueden ver la Estatua del Oso, construida en 1967, y el reloj de la Casa de Correos, que ha estado emitiendo campanadas desde 1962. Finalmente, está el Kilómetro Cero, que es de donde parten todas las calles de toda España. La Plaza Mayor, ubicada cerca de la Puerta del Sol, ha sido un sitio de anuncios, compras y celebraciones por muchos años. Se puede visitar la Casa de la Panadería, que es el primer edificio construido para ese sitio.

Sitios culturales

El Museo del Prado es uno de los museos más importantes del mundo desde su construcción, en 1819. Tiene pinturas de Velásquez, Goya y El Greco, así como pinturas de los siglos XVI a XIX. Si ese tipo de arte no es lo tuyo, te recomiendo visitar el Museo Reina Sofía, el cual contiene arte contemporáneo español, incluyendo pinturas de Dalí, Picasso y Miró. La obra más icónica ubicada en este museo es El Guernica, que es una de las obras más importantes en la historia de España.

Realiza este recorrido virtual por el Museo del Prado:

¿Dónde comer?

El Cocodrilo es un restaurante con una fusión de la gastronomía española y francesa. Es uno de los mejores restaurantes de Madrid según Trip Advisor, pues todos los que han comido ahí le han dado 5 estrellas. Misión Café es un sitio pintoresco y considerado una de las mejores cafeterías de todo Madrid, con una gran variedad de comida y bebidas y un ambiente agradable. Moulin Chocolat es una pastelería de estilo francés donde juegan con el chocolate para hacer platos realmente únicos.

Mira algunos de los platillos que puedes probar en El Cocodrilo:

Autor

Alejandro Nuila

¡Hola! Soy Alejandro Nuila, un estudiante de Cuarto Bachillerato. Siempre he sido alguien curioso y a quien le gusta tener experiencias nuevas. Considero que los viajes son unas de las mejores experiencias que se pueden tener, nos ayudan a conocer más sobre la historia, las culturas y nos sacan de nuestras rutinas diarias.

Artículos del autor