Venecia es la capital de la región de Veneto, en Italia. Es famosa por no tener ningún camino, sino que solo canales, ya que abarca más de 100 islas pequeñas. A pesar de eso, es un sitio con un gran impacto cultural, artístico y gastronómico y es realmente un lugar único, por lo que ha estado en muchas películas, como «From Russia With Love», «Spider-Man: Far From Home», «The Italian Job», entre otras.

Monumentos de la ciudad

Con sus calles pintorescas y canales, es imposible caminar por la ciudad sin sentir que todo es un monumento. La Plaza San Marcos es el centro de la ciudad, con un ambiente único y una arquitectura preciosa, como la que se encuentra en la Basílica de San Marcos, la que es una catedral al igual que una iglesia patriarcal. También se encuentra el Campanario de San Marcos, que es probablemente el símbolo principal de la ciudad y comparte la bella y detallada arquitectura de toda la plaza. Al salir de la plaza, es crucial tomar un paseo en góndola, pues no hay otro lugar en el mundo en el que esa sea la única forma de transporte dentro de la ciudad. En ese paseo, habrá muchas casas, cafeterías y tiendas con arquitectura preciosa.

Sitios culturales

El Palacio Ducal de Venecia es el principal sitio cultural de la ciudad. Es un edificio de estilo gótico en el que desde que se entra, se pueden apreciar pinturas en el techo y paredes. En el pasado, fue el lugar en el que demostraba el poder y prestigio de la república, pero ahora los cuartos y jardines son un museo, que tiene obras de todas las décadas que han definido a Venecia. El Teatro Fenice es otro sitio cultural que ha sido destruido tres veces por incendio, pero se reconstruye con la elegancia de siempre. Se pueden apreciar obras de teatro, ballet y opera en este sitio grandioso.

¿Dónde comer?

Frary’s es un restaurante con comida mediterránea que ofrece platillos para todas las personas, desde ensaladas hasta elaborados platos de camarones. No se puede ir a Italia sin comer pizza, por lo que hay que ir a Antico Forno, un sitio en el que hay pizzas frescas, con ingredientes naturales y un sabor que no se encuentra en otra parte. Para un postre, hay que visitar Didovich, una pastelería tradicional italiana que ofrece todo tipo de tartaletas y tiene uno de los mejores cafés de la ciudad.

Alejandro Nuila

¡Hola! Soy Alejandro Nuila, un estudiante de Cuarto Bachillerato. Siempre he sido alguien curioso y a quien le gusta tener experiencias nuevas. Considero que los viajes son unas de las mejores experiencias que se pueden tener, nos ayudan a conocer más sobre la historia, las culturas y nos sacan de nuestras rutinas diarias.

Artículos del autor