Antigua es una ciudad que anteriormente fue la capital del país, hasta 1776, cuando el terremoto de 1773 hizo que se cambiara a donde ahora conocemos como la Capital. Es un sitio colorido y con estilo barroco, algo que le da un toque pintoresco y único. Es famosa alrededor del mundo por su gastronomía y cultura, por lo que es una de las ciudades más visitadas de Guatemala.

Monumentos del área

Para poder ver todas las ruinas escondidas en la ciudad, es crucial caminar por toda la Antigua, apreciando la arquitectura española, con las casas coloridas y los volcanes alrededor. En Plaza Mayor, encontrarás una fuente, muchos árboles y una combinación de locales y turistas apreciando los edificios coloniales. El arco de Santa Catalina es probablemente el sitio más reconocido de Antigua. Fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y fue mandado a construir en 1963 por monjas para pasar de un lado de la calle al otro sin ser vistas.

Sitios culturales

El Palacio del Ayuntamiento ahora tiene dos museos, el Museo de Santiago y el Museo del Libro Antiguo. El del libro está situado en lo que antes fue la cárcel de la ciudad y tiene la primera máquina de imprenta de toda Centroamérica. Guatemala es reconocido por su excelente chocolate y en el Chocomuseo se puede llegar a aprender acerca de las plantaciones del cacao, el proceso en el que se transforma al cacao en chocolate y recetas usando chocolate guatemalteco. Es un museo realmente único y creo que vale la pena visitarlo.

Conoce más acerca del Museo del Libro Antiguo

Museo del Libro Antiguo

¿Dónde comer?

Café Condesa es uno de los restaurantes más conocidos en toda Guatemala, y es famoso por su variedad en el menú, su ambiente único y platillos caseros con un sabor único. La Fonda de la Calle Real está ubicada en una casa con estilo colonial y ofrece lo que muchos llaman la mejor comida guatemalteca de Antigua. Artista de Café es una cafetería bella y reconocida por sus experiencias únicas, con café guatemalteco y una habilidad de combinar el modernismo con las tradiciones.

Imágenes tomadas de:
https://lahora.gt/asi-luce-la-antigua-guatemala-durante-el-toque-de-queda
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Archivo:Santa_Catalina_Arch_-_Antigua_Guatemala_Feb_2020.jpg

https://www.guatemala.com/comida/noticias-gastronomicas/cafe-condesa-ofrece-servicio-a-domicilio-por-covid-19-en-antigua-guatemala

Autor

Alejandro Nuila

¡Hola! Soy Alejandro Nuila, un estudiante de Cuarto Bachillerato. Siempre he sido alguien curioso y a quien le gusta tener experiencias nuevas. Considero que los viajes son unas de las mejores experiencias que se pueden tener, nos ayudan a conocer más sobre la historia, las culturas y nos sacan de nuestras rutinas diarias.

Artículos del autor