Kyoto fue la capital de Japón en un momento y está ubicada en la isla de Honshu. Es una ciudad con una gran cantidad de historia y cultura. Fue destruida por guerras e incendios, pero ha logrado conservar su esencia y cantidad de templos, museos y parques.

Monumentos del área

El Castillo Nijō es un sitio construido en 1603 como la residencia de Tokugawa Ieyasu. Después de que cayó, el castillo fue usado de manera imperial y luego fue donado a la ciudad y abierto como sitio cultural. Se considera que la arquitectura y diseño del castillo son el principal ejemplo del Japón Feudal. Ahora, existen visitas guiadas al castillo en las que se aprende sobre la historia, los diferentes cuartos y la gran variedad de jardines. El Templo Kiyomizudera fue fundado en el año 780 al este de Kyoto y es una de las escuelas budistas más antiguas de todo el mundo. En uno de los jardines, se encuentra la cascada Ottawa, que tiene tres cursos distintos, y se recomienda que los visitantes prueben de una de ellas, y cada una trae beneficios distintos; sin embargo, tomar de las tres es considerado egoísta y ambicioso.

Sitios culturales

El Museo Nacional de Kyoto abrió en 1897 y su colección incluye reliquias arqueológicas, esculturas, cerámicas, caligrafía, disfraces y pinturas. Fushimi Inari Shrine es famoso por la gran cantidad de arcos Torii, que representan la transición de lo profano a lo sagrado. El área es muy antigua, pues inició su construcción en el año 794 y desde entonces ha sido un lugar pacífico y sagrado en el que pueden disfrutar muchas personas.

¿Dónde comer?

El mercado Nishiki tiene una gran variedad de comida. Consiste en cinco cuadras llenas de tiendas, restaurantes y pequeñas delicias tradicionales de Japón. El matcha es un polvo que se hace de la hoja completa del té verde, y su origen es en Japón. Saryo Tsujiri es un lugar en el que se puede llegar a disfrutar cualquier alimento con sabor a matcha, desde la bebida hasta helados. Por una experiencia más auténtica, se puede visitar a Nakamura Tokichi Honten, donde se puede probar el matcha de manera ceremonial con distintos pasteles y dulces para disfrutar junto al té.

Alejandro Nuila

¡Hola! Soy Alejandro Nuila, un estudiante de Cuarto Bachillerato. Siempre he sido alguien curioso y a quien le gusta tener experiencias nuevas. Considero que los viajes son unas de las mejores experiencias que se pueden tener, nos ayudan a conocer más sobre la historia, las culturas y nos sacan de nuestras rutinas diarias.

Artículos del autor