Atenas es la capital de Grecia y fue la ciudad más grande de importante de la Antigua Grecia. Es un lugar con una abundancia de cultura y llena de jarrones, edificios y esculturas de la Antigua Grecia. Además de todo eso, tiene una cualidad pintoresca y única, lo que atrae a muchos turistas cada año.

Monumentos del área

Acrópolis era la ciudad más alta y es una montaña rocosa que lleva al centro de la ciudad. Tiene muchos templos, como el Partenón, que fue un templo sagrado para Atenea Partenos. Fue construido entre 447 y 432 a. de C. y tiene una estatua de 12 metros hecha a base de oro. Plaka es un barrio famoso en Atenas, conocido por ser el vecindario de los dioses. Está lleno de calles de piedra casas con arquitectura neoclásica.

Sitios culturales

El Museo de la Acrópolis es uno de los museos arqueológicos más importantes del mundo, con exhibiciones de la Antigua Grecia. Su nueva estructura es bastante moderna y está hecha con hierro, cemento y vidrio. El Ágora de Atenas era conocido como el centro comercial, político, cultural e intelectual de la ciudad. Servía como un mercado, un edificio gubernamental y área espiritual.

Visita la página del Museo de la Acrópolis

¿Dónde comer?

A Little Taste Of Home es un restaurante de comida mediterránea que cumple con una regla, todo se comparte. Está hecho para que un grupo de personas pidan muchos platos y prueben un poco de cada uno. Mironi ofrece una gran variedad de comida griega y muchas personas lo consideran como el mejor restaurante de toda la ciudad. Bite Box es una cafetería con un ambiente contemporáneo y con café que es considerado uno de los mejores.

Haz un recorrido por el restaurante Mironi:

Autor

Alejandro Nuila

¡Hola! Soy Alejandro Nuila, un estudiante de Cuarto Bachillerato. Siempre he sido alguien curioso y a quien le gusta tener experiencias nuevas. Considero que los viajes son unas de las mejores experiencias que se pueden tener, nos ayudan a conocer más sobre la historia, las culturas y nos sacan de nuestras rutinas diarias.

Artículos del autor