Escocia es una tierra llena de naturaleza, paisajes y ubicaciones donde han grabado escenas icónicas de películas. Las ciudades principales son Edimburgo y Glasgow. Es una de las zonas más antiguas del mundo, y eso lo hace uno de los destinos con mayor riqueza cultural, histórica y educativa de Europa.

Monumentos de la ciudad

El Castillo de Edimburgo es una obra arquitectónica preciosa que fue construida en el año 1,103. Fue utilizado para luchar muchas batallas que tuvo Escocia en aquel momento y eso se manifiesta en el castillo, que está lleno de cañones, cárceles y dormitorios para guerreros. También hay varios museos en el sitio y ofrece vistas preciosas de la ciudad. En muchas partes de Escocia, puedes encontrar guías a las Highlands, que es donde vas a ver todos los paisajes llenos de castillos y bosques. En muchas de las guías, se visita el área de Glencoe, que es donde se filmó una de las escenas más icónicas de la película «Skyfall».

Sitios culturales

Kelvingrove Art Gallery and Museum se encuentra en Glasgow y es considerado uno de los museos más inusuales del mundo, pues fue construido en una catedral victoriana. Ofrece cuartos de arte escocés, francés y muchas obras del famoso pintor Salvador Dalí. Oban es un pueblo ubicado cerca de Glasgow donde se puede aprender mucho sobre la cultura de pescar en Europa. También se puede aprender mucho sobre los orígenes de la civilización humana mientras que se camina en las calles pintorescas del sitio.

¿Dónde comer?

Howies es un restaurante en el que se puede comer platos de la cocina escocesa, como hamburguesas, frijoles y salchichas. What The Fudge Desserts es una pastelería en Glasgow que se especializa en postres americanos, como brownies, waffles y donas, pero le agregan un toque gourmet a esos platos clásicos. The Milkman Coffee es el sitio ideal para los amantes del café, ya que ofrece todo tipo de productos, como los típicos lattes o capuchinos, pero también venden teteras, cafeteras y tazas de cerámica que todas son hechas de manera sostenible y su meta es disminuir la basura que generan las cafeterías. Su ambiente es gótico y oscuro que captura la esencia de Escocia perfectamente.

Autor

Alejandro Nuila

¡Hola! Soy Alejandro Nuila, un estudiante de Cuarto Bachillerato. Siempre he sido alguien curioso y a quien le gusta tener experiencias nuevas. Considero que los viajes son unas de las mejores experiencias que se pueden tener, nos ayudan a conocer más sobre la historia, las culturas y nos sacan de nuestras rutinas diarias.

Artículos del autor