En la búsqueda de nuestra persona y de ese crecimiento personal, es muy importante lograr establecer esas metas que nos motiven y nos ayuden a seguir creciendo y mejorando día a día como seres humanos. Establecer metas nos ayuda a cumplir todos nuestros sueños, y superarnos a nosotros mismos nos puede llevar a tener un mayor éxito y satisfacción en nuestras vidas, lo que nos lleva también a ser aún más felices con nosotros mismos.

Algo muy importante es tener y mantener motivación y persistencia. Al tener metas claras y alcanzables, nos sentimos con mucha inspiración y energía, al igual que tener metas que nos desafíen nos motiva a superar obstáculos y tener la cabeza arriba para poder ver lo que viene y saber cómo desafiarlo. Al tener motivación, logramos cumplir nuestras metas al 100% y llegamos a tener ese sentimiento de aceptación y a querer seguir adelante en nuestro propio éxito.

Todo esto va de la mano con la autoestima y la autoconfianza. Tenemos que tener confianza en nosotros mismos para lograr todas las metas que nos proponemos y poder superarnos a nosotros mismos. Al tener logro tras logro, ganamos confianza y empezamos a creer aún más en nosotros mismos, lo que nos da la capacidad de enfrentar desafíos u obstáculos que se pongan en nuestro camino. Lograr cumplir todas esas metas nos da la autoestima de salir adelante, ya sea en lo personal o en lo profesional.

Un dato muy importante es recordar que las metas que nos proponemos sean realistas, deben ser desafiantes para poder sacarnos de nuestra zona de confort, pero aun así alcanzables para no entrar en un modo de estrés y poder tener esa sensación de autoestima y energía en paz. Algo útil es dividir esas metas en pequeños diferentes obstáculos que nos mantienen motivados para seguir adelante y, sin darnos cuenta, lograr esa meta grande de una manera más efectiva y rápida.

En este camino, algo importante es no rendirse y mantener el positivismo. Estando positivos y atentos, lograremos tener esos resultados que tanto buscamos y disfrutaremos cada momento para aprender y crecer para mejorar y descubrir nuestro potencial como personas. Se trata de recordar que, aunque no consigamos los resultados que buscamos, trabajamos duro para lograrlo y eso siempre es positivo porque logramos aprender y sabemos que dimos lo mejor de nosotros, lo cual es suficiente.

Quiero que sigamos recordando que establecer metas alcanzables y superarnos a nosotros mismos es muy importante para estar en satisfacción y en motivación para seguir creciendo aún más como personas y que nuestro amor propio siga creciendo. Recuerda que si caminas en dirección a tus metas descubrirás de todo lo que tú eres capaz de hacer.

La imagen de la portada fue tomada de Pinterest.

Autora:

Margarita Alvarado

¡Hola! Yo soy Margarita, pero mis amigos y amigas me dicen Marge o Margie. Estoy en mi último año de colegio aprovechando cada momento que queda. Yo soy una persona que ha aprendido a amarse tal y como es y me gustaría que todos ustedes sean parte también, ya que es lo mejor que yo pude haber logrado. Espero que puedan encontrar paz y seguridad leyendo mis textos y que los pueda ayudar a sobrepasar cualquier problema que tengan y llegar a ser personas seguras de sí mismas. Espero que disfruten este espacio y que sepan que el amor más importante es el amor propio. ¡Gracias!

Artículos de la autora