Los perros son más que un compañero, son como hijos o, más que hijos, para mí el mío es mi otra mitad, es mi razón por la que me levanto todas las mañanas. No hay palabras para describir lo que Lucca es para mí, además de ser inteligente, noble y leal, me hace el ser humano más feliz del mundo.

Los perros tienen un olfato hasta diez mil veces superior al de los humanos, lo que les permite detectar enfermedades. Los humanos tenemos cinco millones de células olfativas, el perro tiene alrededor de 250 millones.

Según Cleveland Heartlab, «durante el período de estudio de 12 años, su estudio mostró que los dueños de perros tenían un 11% menos de riesgo de muerte por cualquier causa y un 15% menos de riesgo de muerte por enfermedad cardíaca». La razón es que estos peludos nos dan paz, armonía y, sobre todo, amor. Estos sentimientos mantienen el alma tranquila y libre de esas enfermedades. Además, hacen que tengamos menos estrés, mayor motivación y más conexión social. Las mascotas nos brindan una sensación de unidad como nadie más, nos llenan de cariño y felicidad.

Hace poco, a Lucca le detectaron problemas renales. Cuando me dijeron eso, me puse triste, pero también me dijeron que con pastillas podíamos ver una mejoría. La verdad es que siempre quise ir al veterinario con él para ver por todo el proceso que podría estar pasando, su veterinario no es que diga que es mal veterinario, pero nunca terminó de comprender si solo trabajaba por el dinero o porque de verdad tenía amor hacia los animales. Pero nunca le di la importancia necesaria porque al final Lucca estaba bien.

Hace un par de semanas, este veterinario fue expuesto en redes sociales, él había alterado unos exámenes de un perro porque era lo más conveniente para él y para tener una fuente de ingresos más alta, no me puedo imaginar si lo habrá hecho con más perros. Este veterinario dijo que Lucca ya no tenía más remedio y que solo era cosa de esperar, decidimos cambiar de veterinario y este nuevo veterinario, en vez de decirnos solo lo malo, nos mostraba soluciones y nos recomendaba terapia, quedamos encantadas.

Hace días este nuevo veterinario dijo que Lucca está padeciendo de fibrosis pulmonar. Cuando dijo eso, se me fue el alma completamente, se me salían las lágrimas porque realmente creí que era algo muy grave, pero es más o menos tratable con constancia de medicinas.

Hoy puedo decir que Lucca tiene 10 años de vida y que es el mejor regalo que la vida me pudo haber dado y que ha sido y siempre va a ser la alegría de mi vida.

Autora:

Anika Quan

¡Hola! Me llamo Anika Quan y soy una estudiante de Tercero Básico. Soy una persona muy creativa, independiente y social. Me encantan el arte, los deportes como el baile, atletismo y volley, no dejemos atrás la literatura. Me gusta expresarme de una forma creativa y diferente, siempre teniendo una mente abierta hacia las opiniones de los que me rodean
Artículos de la autora