Guccio Gucci fue un prestigioso diseñador de moda italiano que fundó de la firma de moda Gucci. Guccio era un joven florentino impresionado por el lujo, por lo que decidio abrir su primera tienda en Florencia en 1920, donde se dedicaba al trato artesanal del cuero.

Aldo Gucci, hijo de Guccio, se convirtió en el dueño de la firma y se casó con Olwen Price, con quien tuvo tres hijos. Años más tarde, una joven fue entrevistada en la sede de Gucci en Roma; su nombre era Bruna Palombo, rápidamente se convirtió en su secretaria y amante y tuvieron una hija llamada Patricia. En aquella época, en Italia era ilegal tener hijos fuera del matrimonio, por lo cual Bruna y Patricia se fueron a vivir a Londres. Aldo las visitaba todos los meses e, incluso, pasaba parte de las vacaciones con ellas. Patricia estudió en varios países: Reino Unido, Suiza, Estados Unidos e Italia. Al pasar los años, tener hijos fuera de matrimonio dejó de ser ilegal, por lo cual Patricia dejó de estar en las sombras y adoptó el apellido de su padre, Gucci.

Con 81 años, Aldo fue condenado a un año en prisión por evasión de impuestos y, poco tiempo después, se enteró de que tenía un cáncer terminal. En 1982, Patricia fue nombrada embajadora itinerante de la firma en Asia y Estados Unidos, con lo que convirtió en la primera mujer en ocupar un cargo directivo en firma.

Patricia escribió el libro In the Name of Gucci, donde cuenta la historia de la firma, la visión de su padre como empresario y cómo fue su vida al ser hija ilegítima de Aldo.

Autora

Valeria Aguilar

¡Hola! Soy Valeria Aguilar y estoy en quinto bachillerato. Empecé a escribir en 2016 tanto en ingles como en español; escribir me ayuda a expresar mis sentimientos y pensamientos. Desde pequeña me encanta leer. Una de mis pasiones son la moda y la música, que no pueden faltar en mi vida.

Artículos de la autora