Deporte: «Actividad o ejercicio físico, sujeto a determinadas normas, en que se hace prueba, con o sin competición, de habilidad, destreza o fuerza física», pero para nosotras es algo más… el deporte es un escape de la realidad.
Baile, tenis, atletismo, básquetbol, fútbol, natación, voleibol, equitación, «deportes», para nosotras son un «escape», es como si entráramos a un nuevo mundo, el cual no existen los problemas, solo tú. Dejamos de pensar, olvidamos absolutamente todo, la mente se pone en blanco.
Cuando entro a la cancha, «pum», inmediatamente olvido todo. El año pasado pasé por algo difícil, estaba deprimida. Practico tenis, de hecho, lo sigo practicando; pero cuando estaba en ese momento complicado llegaba a la cancha y la tristeza se iba, me concentraba tanto que todo lo malo desaparecía. El «deporte» es, en realidad, una descarga emocional, bueno, al menos para mí.
El atletismo es lo mejor que me ha pasado hasta ahora. El año pasado, estaba pasando por algo complicado a causa de personas que me rodeaban. Todo se me hacía más difícil, no tenía paciencia para nada, quería escapar de este mundo y no volver. Sentía que el mundo se me derrumbaba. Dejé el atletismo porque me lesioné gravemente y sentía que todo lo malo me estaba pasando a mí. El atletismo me hacía sentir llena de alegría. Me encantaría volver a practicarlo, pero no quiero, ya que tengo miedo a la posibilidad de volver a lesionarme.
El «deporte» puede tener un gran impacto muy positivo en la depresión, la ansiedad, y también el trastorno por déficit de atención con hiperactividad, (TDAH). Alivia muchísimo el estrés, mejora la memoria, cambia nuestro estado de ánimo y hasta puede hacer que aumente la calidad de sueño.
Hacer «deporte» es muy sano, superamos retos, se necesita un compromiso y sí, puede ser difícil conseguir esa constancia, pero no nos conformemos, propongámonos cada vez más y más. No te propongas «20 squats», mejor que sean 25. Supérate, da el 110%, la mentalidad lo es todo.
El «deporte» es más que solo ejercicio físico, es una puerta a otro mundo sin problemas. Y tú, ¿practicas algún deporte? ¿Qué es lo que te ayuda a que tu día a día se sienta mejor?