Deporte: «Actividad o ejercicio físico, sujeto a determinadas normas, en que se hace prueba, con o sin competición, de habilidad, destreza o fuerza física», pero para nosotras es algo más… el deporte es un escape de la realidad.

Baile, tenis, atletismo, básquetbol, fútbol, natación, voleibol, equitación, «deportes», para nosotras son un «escape», es como si entráramos a un nuevo mundo, el cual no existen los problemas, solo tú. Dejamos de pensar, olvidamos absolutamente todo, la mente se pone en blanco.

Cuando entro a la cancha, «pum», inmediatamente olvido todo. El año pasado pasé por algo difícil, estaba deprimida. Practico tenis, de hecho, lo sigo practicando; pero cuando estaba en ese momento complicado llegaba a la cancha y la tristeza se iba, me concentraba tanto que todo lo malo desaparecía.  El «deporte» es, en realidad, una descarga emocional, bueno, al menos para mí.

El atletismo es lo mejor que me ha pasado hasta ahora. El año pasado, estaba pasando por algo complicado a causa de personas que me rodeaban. Todo se me hacía más difícil, no tenía paciencia para nada, quería escapar de este mundo y no volver.  Sentía que el mundo se me derrumbaba. Dejé el atletismo porque me lesioné gravemente y sentía que todo lo malo me estaba pasando a mí. El atletismo me hacía sentir llena de alegría. Me encantaría volver a practicarlo, pero no quiero, ya que tengo miedo a la posibilidad de volver a lesionarme.

El «deporte» puede tener un gran impacto muy positivo en la depresión, la ansiedad, y también el trastorno por déficit de atención con hiperactividad, (TDAH). Alivia muchísimo el estrés, mejora la memoria, cambia nuestro estado de ánimo y hasta puede hacer que aumente la calidad de sueño.

Hacer «deporte» es muy sano, superamos retos, se necesita un compromiso y sí, puede ser difícil conseguir esa constancia, pero no nos conformemos, propongámonos cada vez más y más. No te propongas «20 squats», mejor que sean 25. Supérate, da el 110%, la mentalidad lo es todo.

El «deporte» es más que solo ejercicio físico, es una puerta a otro mundo sin problemas. Y tú, ¿practicas algún deporte? ¿Qué es lo que te ayuda a que tu día a día se sienta mejor?

La imagen de la portada fue generada por IA a través de DALL-E 2.

Autoras

Sabrina del Valle

«Vida solo hay una», Sabris.
Mi nombre es Sabrina del Valle. Me gusta muchísimo tomar fotos, me encantan los deportes, es algo que me ayuda a escapar de mis problemas. Soy extrovertida, amable, positiva y alegre. También me gusta expresar mis sentimientos al escribir; no podría vivir sin la música. Me encantaría ser psicóloga, pero no lo sé. Como dijo Forrest Gump: «La vida es como una caja de chocolates, nunca sabes lo que te va a tocar».

Anika Quan

¡Hola! Me llamo Anika Quan y soy una estudiante de Tercero Básico. Soy una persona muy creativa, independiente y social. Me encantan el arte, los deportes como el baile, atletismo y volley, no dejemos atrás la literatura. Me gusta expresarme de una forma creativa y diferente, siempre teniendo una mente abierta hacia las opiniones de los que me rodean