Dania es una alumna del Cuarto Bachillerato del Colegio y es una chica que deja brillo detrás de ella en cualquier lugar en el que se encuentre. Dania es una chica de muchísimos talentos, entre ellos se incluyen sus logros académicos, pues es una excelente estudiante y una chica super inteligente; en el teatro también logra asombrar a todos en el escenario, pero sus talentos no solo se quedan en el colegio, ya que también es una excepcional tiradora de arco. Su forma de ser es otra de las características que la hacen resaltar, su cálida sonrisa y esa personalidad chistosa y amigable, junto con un corazón de oro, hacen a Dania una chica muy especial. Su familia y su fe son su mayor motivación, es una fiel seguidora cristiana de la palabra de Dios: como Él guía su camino, es como Dania vive su vida, siempre con una sonrisa en su rostro y un gran futuro por delante.

Dania siente la luz del sol colarse por su ventana, lentamente abre sus ojos y se da cuenta de que son las 7:30 am y es momento de salir de su cómoda cama y comenzar el largo y atareado día que tiene por delante. Se termina de estirar y frotarse los ojos para ajustar su vista a la luz de su cuarto, se pone sus lentes y baja a la cocina a desayunar. ─«Tengo ganas de unos panqueques el día de hoy» piensa─. Y eso es exactamente lo que desayuna: unos muy ricos panqueques acompañados de mantequilla y miel.

Ve el reloj y se da cuenta de que son las 8:00 am y es hora de comenzar con su primera clase del día. Hoy su primera clase es Física, de las 8 a las 8:30 am, para luego seguir de corrido con su siguiente clase: Filosofía, para tomar un respiro de un par de segundos antes de meterse a su siguiente clase: TIC; finalmente, terminar esta corrida y atareada mañana con la clase de Inglés. Dania finalmente cierra su computadora y contempla el dispositivo cerrado por un par de segundos para poder poner pausa y terminar de almacenar toda la información que ha sido metida en su cabeza como una serie de distintos chips en un espasmo dos horas. «Y apenas vamos comenzando» piensa─.

Luego de descansar sus ojos y su cerebro un par de minutos, Dania vuelve a abrir su computadora y se pone manos a la obra para hacer las tareas del día, Gestión de proyectos, seguido de Sociales y terminando con la lectura del libro de literatura que está leyendo esta unidad que se titula: La importancia de llamarse Ernesto.

A las 12:30, finalmente es hora de poner su cuerpo en movimiento, alejarse un poco de su computadora y hacer un poco de ejercicio. Primero hace 50 minutos de ejercicio, seguidos de 40 a 50 minutos de tareas para darle un poco más de variedad a su tarde, hasta que al voltear a ver el reloj: 1:50 pm, a esa hora Dania se da cuenta de que después de haber hecho tantas actividades en la mañana y desayunar, ya tiene ganas de almorzar y, como si su madre hubiera oído sus plegarias, el almuerzo ya está listo.

Dania baja las gradas hacia el comedor, donde su familia la está esperando para almorzar y compartir un momento familiar. Después de almorzar, termina las tareas que, previamente mencionadas, se había propuesto hacer desde la mañana y agrega también la de Literatura, aprovechando que tiene tiempo para adelantar.

Luego de subir de almorzar y al ya ser las 2:30 pm, decide atacar su mayor tarea del día: Honors Math, asignada por Giovanni. Dania hace su tarea de Mate sin parar desde las 2:30 pm hasta las 4 de la tarde, cuando finalmente tiene la dicha de tomarse ese relajante baño, que después de una mañana y una tarde tan atareada se merece.

Después de tomar su ducha, Dania decide bajar a la cocina para tomar una refacción y recargar fuerzas para finalizar el largo día de hoy. Al llegar a la cocina, se prepara unos simples rice cakes con mantequilla de maní y un banano encima. ─«Simple, pero delicioso» piensa─. Luego de refaccionar, toma este tiempo para hacer una actividad fuera del colegio: ver un poco de Netflix hasta las 7:30 pm, para finalizar un largo día conectando un poco más con Dios, leyendo la Biblia hasta las 8:00 pm.

Cena con su familia, para el final del día relajarse viendo un poco más de Netflix hasta las 10:30, cuando la pantalla y la luz se apagan lentamente, al mismo ritmo que los ojos de Dania, quien queda completa oscuridad para finalmente descansar y preparar su cuerpo para el día siguiente.

Autora

María Lucía Flores

¡Hola! Mi nombre es María Lucía Flores Rodríguez, y es todo un placer escribir para ustedes. Soy una alumna a la que le encanta observar el mundo y las personas que lo conforman. Me apasiona descubrir lo que nos hace destacar y brillar a cada uno de nosotros, por eso me gusta hablar acerca de las diferentes personas, actividades y trivialidades del colegio para darles a conocer a todos ustedes de manera más profunda el ambiente maravilloso que nos rodea en el colegio. Cada uno brilla de una manera diferente y por eso para mí es importante apreciar cada chispa qué hay en el colegio y cómo nos hace resplandecer <3 .

Artículos de la autora