El ser humano se comunica de diferentes maneras; de acuerdo con diferentes estudios, el 55% de lo que transmitimos proviene del lenguaje corporal, el 38% por el tono de voz y solamente el 7% es por lo que decimos. Al conocer a una persona, frecuentemente solemos llevarnos por cómo se viste, en otra palabras por su apariencia, para crear una idea de cómo.

Es importante tener en cuenta que las acciones dicen más que las palabras. Puedes estar totalmente de acuerdo con esto, no obstante puede ser que estés en contra de esta idea. Sin embargo confío en que cuando termines de leer este artículo te percatarás de la importancia de las acciones de las personas y cómo estas sobrepasan la forma en que se ve o habla una persona.

El contacto visual es una herramienta realmente potente que nos ayuda a comunicarnos no verbalmente y formar una conexión con otra persona. Cuando se mira a los ojos, se perciben diferentes energías de cómo se siente una persona. Mantener un contacto visual constante es propio de personas seguras de sí mismas. Por el contrario, cuando se intenta evitar la mirada puede significar que la persona está mintiendo, ocultando algo, nervioso o es inseguro. Sin embargo, si una persona te mira a los ojos y no parpadea normalmente, puede significar que está mintiendo.

La sonrisa es una reacción normal a ciertos estímulos. Con esta, los humanos expresan felicidad y entendimiento. Es posible que las personas parezcan estar sonriendo y felices, pero esto no podría estar más alejado de la realidad. Cuando se sonríe de verdad, se arruga la piel en el exterior del ojo. Entonces cuando veas a alguien que no esté sonriendo de verdad es una reacción del ser humano cuando intenta ocultar lo que realmente siente.

Otro tip es ver las cejas. Existen tres diferentes emociones que hacen que se levanten las cejas: sorpresa, preocupación y miedo. Otra ocasión en la que se levantan las cejas es cuando una persona se siente incómoda, pero esto suele suceder cuando la situación no podría causar las emociones mencionadas anteriormente.

Por último, unos de los movimientos que frecuentemente se realiza es observar al otro lado cuando no estamos interesados en la conversación.

Todas estas son algunas de las maneras de cómo leer a una persona. Espero que te haya gustado este artículo. Recuerda estar pendiente para más artículos interesantes.

Inés Sánchez

¡Hola! Soy Inés Sánchez y estoy en tercero básico. Me encanta saber información de crecimiento personal. Escribir y dibujar son algunas actividades que disfruto realizar. Por lo general, cuando escribo siempre busco dejar un mensaje positivo que impacte en la vida de alguna persona. He tomado la decisión de escribir en el e-capirucho para poder descubrir mi potencial y aprender más.