La música es subjetiva. Todos tenemos nuestros propios gustos. Nuestras canciones favoritas, géneros preferidos, etc. Lo que le gusta a una persona no siempre le va a gustar a la otra. Lo que me gusta a mí no siempre te va a gustar a ti, y lo que te guste a ti no siempre me gustará a mí.

Pero esto no implica que existan algunas canciones que sobresalen del resto por su esencia. Una esencia bella y pura que forma melodías y temas difíciles de encontrar en otro lado. Pareciera que los artistas de este tipo de canciones estuvieran pintando un cuadro para transmitir cierta emoción, pero lo hacen con sonidos. Yo me refiero a este tipo de música como «música para el alma». Son esas canciones que te hacen trascender, que tienen ese toque especial que no sabes cómo describir, y esto hace que las aprecies aún más.

Seguramente todos tenemos más de alguna canción en mente. Puede ser que sea porque te recuerda a un momento especial en tu vida o porque te relacionas con la letra o por una gran variedad de razones que uno solamente no sabe describir. En este artículo hablaré sobre cinco canciones que para mí caen bajo esta categoría.

1. «Streetcar» de Daniel Caesar

Un simple cover de la famosa canción «Street Lights» de Kanye West es suficiente para entrar en esta categoría. La simplicidad de la canción, compuesta por la gran voz de Daniel Caesar, y un simple piano crean una experiencia única. Esto junto a la melancólica letra hacen que esta canción se diferencie del resto de canciones «tristes» y lentas.

2. «Slow Dancing in The Dark» de Joji

Probablemente ya has escuchado esta canción. Este fue el tema que elevó al nombre de Joji a otro nivel, y con gran razón. «Slow Dancing In The Dark», con su pegajoso ritmo, gran producción y, principalmente, el increíble rango vocal de este gran artista crean un tema para recordar.

3. «Eulogy» de Kyle Dixon & Michael Stein

Esta canción es diferente a las demás, pues viene del soundtrack de la famosa serie «Stranger Things». Estos compositores lograron crear un tema que encapsula increíblemente un sentimiento de nostalgia, melancolía y tristeza. Esto sin usar palabras. Esta canción crea un ambiente único y es por ello que cae bajo esta categoría.

4. y 5. «Holocene» y «8 (Circle)» de Bon Iver

Breves descripciones de estas canciones no son suficiente para describir lo que generan y por qué están bajo esta categoría. Son dos de las canciones mejor compuestas, producidas y con mayor emoción que he oído. Generan un ambiente único y crean una experiencia sonora que no se puede encontrar en otra parte. Son la descripción de música para el alma. Escucha estas canciones, cierra los ojos y disfruta.

«And at once I knew,
I was not magnificent».

Estos son solo algunos temas que caen en esta categoría. A continuación, te comparto una playlist donde puedes encontrar más de 250 canciones parecidas.

March Releases

Marzo nos trajo una gran variedad de sencillos nuevos. A continuación, mis favoritos:

• Spinning – No Rome, Charli XCX
  • Tan bonita – Piso 21
  • Ghost – Justin Bieber

Cristian Aquino

«La música es sinónimo de libertad, de tocar lo que quieras y como quieras, siempre que sea bueno y tenga pasión, que la música sea el alimento del amor», Kurt Cobain.

Usa la música como herramienta para comunicar todo aquello que no puedes decir con simples palabras. Diviértete, encuentra nueva música y pásala bien, pues la vida es corta y debemos disfrutarla haciendo cosas que nos hagan felices.

Artículos del autor