No dejes que tu día te controle, tú controlas tú día.

¿Sabías que al tener una rutina de mañana le dices a tu cerebro que estás a cargo de tu día? Muchos estudios han demostrado que las personas que tienen una rutina matutina son más productivas durante el día y suelen ser más creativas. Tener hábitos en la mañana puede generar un gran impacto en diferentes focos de nuestras vidas, como en algún emprendimiento o en nuestra salud mental.

Muchos de nosotros nos sentimos o hemos sentido identificados con una mañana en la que suena nuestro despertador unas tres veces, nos levantamos con mucha pereza, nos bañamos, desayunamos y, por último, nos lavamos los dientes antes de salir a trabajar o comenzar el colegio. Introducir nuevos hábitos a nuestra rutina puede ser difícil, pero tiene infinitos beneficios y, por experiencia, te puedo decir que al pasar un mes te sentirás como una nueva persona. A continuación, te daré consejos de cómo crear una buena rutina para la mañana.

• Tener una hora específica para levantarte
    ¿Sabías que madrugar mejora la calidad de sueño, la organización y productividad? La hora en la que nos levantamos todos los días juega un papel vital en nuestras vidas, por eso hasta vemos libros sobre levantarse temprano, por ejemplo El club de las 5 am. El hábito de madrugar activa nuestra fuerza de voluntad, esta fuerza nos generará mayor confianza y autoestima. Recuerda que tener un horario especifico, no se trata de levantarnos a las 4, 5 o 6 de la mañana, sino levantarnos siempre a la misma hora. No olvides que para cumplir este aspecto se necesita de constancia y acostarse temprano.
  • Mover el cuerpo
    Al decir «mover el cuerpo» no me refiero específicamente a correr o ir al gimnasio, también puedes hacer estiramientos, yoga, pilatos o salir a caminar. Al mover nuestro cuerpo, estamos de mejor humor durante el día, más concentrados y aceleramos nuestro metabolismo.
  • Tomar agua
    Nuestro organismo está formado mayormente de agua, aproximadamente 75% de nuestros músculos es agua. Por eso, tomar agua en ayunas tiene diversos beneficios, entre los que están que la hidratación nos ayuda al funcionamiento del cerebro, ayuda a la digestión y a nuestra piel.
  • Leer o nutrir nuestro conocimiento
    Como muchos saben, leer pone el hemisferio izquierdo en marcha, también se podría decir que al leer nuestro cerebro está viendo alguna novela en particular. Leer también amplia nuestro vocabulario, lo que nos beneficia en diferentes áreas de nuestras vidas y, por último, también reduce el estrés.
  • Hacer una lista de actividades para el día
    Tener un plan para el día nos mantiene organizados y hace de nuestro día algo más fácil. Al organizar nuestro día temprano, cuando no hay mucho ruido, tomamos decisiones más conscientes, ya que nos encontramos más tranquilos.
  • Desayunar algo nutritivo
    La mayoría de nosotros sabe que el desayuno es la comida más importante del día. Por eso, hay que asegurarse de que lo primero que ingiera nuestro cuerpo sea algo nutritivo.

Espero que estos consejos te funcionen y los pongas en práctica. No olvides que puedes agregar cualquier otra actividad a tu rutina.

Inés Sánchez

¡Hola! Soy Inés Sánchez y estoy en tercero básico. Me encanta saber información de crecimiento personal. Escribir y dibujar son algunas actividades que disfruto realizar. Por lo general, cuando escribo siempre busco dejar un mensaje positivo que impacte en la vida de alguna persona. He tomado la decisión de escribir en el e-capirucho para poder descubrir mi potencial y aprender más.