Escucha la canción:

Hace una semana y media salió el nuevo álbum de Harry Styles y, aunque me gustaron todas las canciones, hubo una que se volvió mi favorita fácilmente. La canción es el track número 6, «Little Freak». Contrario a lo que el título indica, la canción es bastante lenta, es más una balada que captura el sentimiento de nostalgia y lo pone en palabras. Es rememorar sobre una persona que una vez se conoció a la perfección y ahora es un completo extraño.

Harry comienza la canción mencionando pequeños detalles que recuerda de la persona, como «You sit high atop the kitchen counter. Stay green a little while», y sigue con la frase del segundo verso, que dice «Starry haze, crystal ball. Somehow you’ve become some paranoia» para indicar cómo la sola idea de reencontrarse con esta persona ya le parece muy irrealista y al mismo tiempo le asusta.

Luego comienza con el coro:

«I was thinking about who you are
Your delicate point of view
I was thinking about you
I’m not worried about where you are
Who you will go home to
I’m just thinking about you
Just thinking about you».

Esta es la parte que más me gusta, pues me encanta cuando se refiere a «delicate point of view» como si estuviera pensando en todas las virtudes y características que poseía esta persona y la hacía tan importante en su vida. Sin embargo, como menciona, ya no le preocupa si la persona quiere a alguien nuevo o se pregunta qué será de su vida, simplemente está pensando en ella y en todo lo bueno que representaba.

«Did you dress up for Halloween? I spilled beer on your friend, I’m not sorry» es como inicia el siguiente verso. Sus vidas se siguen cruzando de ciertas maneras accidentalmente, pero aun así él ya no sabe un detalle tan simple como si se disfrazó para Halloween. Termina el verso con «A golf swing and a trampoline, maybe we’ll do this again». A pesar de que soltó a la persona, en el fondo siempre guarda la esperanza de repetir lo que vivió con ella.

«I disrespected you
Jumped in feet first, then I landed too hard
A broken ankle, karma rules
You never saw my birthmark»

Así es como Harry termina la canción antes de repetir el coro una última vez. Acá él acepta la culpa de haber arruinado las cosas y cómo se merecía lo que sucedió, haciendo referencia al karma. Siento que letra «You never saw my birthmark» es una metáfora de cómo la persona nunca pudo terminar de conocer a Harry por completo, nunca terminaron de explorar lo que era el otro.

«Little Freak» es, en mi opinión, una de las mejores canciones que ha escrito Harry Styles y en definitiva seguirá siendo una de mis favoritas por un tiempo.

Imagen: https://genius.com/Harry-styles-little-freak-lyrics

Autora:

Elizabeth Magaña

¡Hola! Mi nombre es Elizabeth y soy una estudiante de Tercero Básico. Me ha interesado la literatura desde los ocho años cuando leí Harry Potter. Me gusta la música, escribir y leer. Considero la literatura una manera de expresar lo que sentimos y cómo vemos al mundo. Este es un espacio donde hablaré del último tema que logró captar mi atención, desde música, libros, películas o experiencias. Y diré la manera en que me han afectado.