Quizás alguna persona conozca a este asesino gracias a una serie de Netflix, pero si no las preguntas son: ¿quién es Yoo Young-Chul? ¿Por qué Netflix hizo una serie sobre él?

Yoo Young-Chul, mejor conocido como el asesino del impermeable, es el mayor asesino en serie de Corea del Sur, que asesinó a más de una veintena de personas y cometió muchísimos crímenes más. Actualmente, ha estado esperando su ejecución desde el 2004, pero no parece que esta suceda pronto.

Este asesino en serie creció en una familia disfuncional, en la cual él era víctima de abusos físicos. Desde joven, cometió muchos crímenes, con los cuales entró a la cárcel muchas veces. Poco a poco, Yoo Young-Chul comenzó a reunir un odio inmenso hacia las personas adineradas y las mujeres. Luego de cumplir su última condena antes de los asesinatos, salió de la cárcel y comenzó a practicar con perros callejeros, a los cuales usaba como especímenes de prueba para asesinar, encontrando así la forma con la que luego comenzaría la racha de asesinatos.

El 24 de septiembre del 2003, Yoo Young-Chul cometió su primer asesinato, el cual sería el comienzo del asesino en serie. Después siguió con estos asesinatos en distritos de personas adineradas, hasta noviembre del mismo año, cuando fue captado por primera vez en una cámara de seguridad, sabiendo él que la investigación se estaba intensificando paró con los asesinatos. Claro, con los asesinatos de personas ricas, porque él comenzaría con su segunda racha de asesinatos, los cuales ahora eran dirigidos a mujeres. Este finalizó esta racha luego de ser arrestado en enero del 2004 por un cargo menor. Pero esto no marcaría el fin, porque dos meses después, Yoo Young-Chul comenzaría a llamar a prostitutas a su casa, para luego asesinarlas en su propia casa. Para deshacerse de estas, las mutilaba y las enterraba en montañas que rodeaban Seúl. Continuó con esto hasta que fue arrestado por cargos de asesinato.

El 19 de julio del 2004, Yoo Young-Chul admitió haber matado a 26 personas, incluyendo otras personas que no entraban en el patrón de personas ricas, masajistas o prostitutas. Posteriormente admitió haber consumido la carne y órganos de sus víctimas, convirtiéndose en un caníbal. El 6 de septiembre del 2004 tuvo su primer juicio, en el cual se negó a defenderse y declaró que no tenía intención de detenerse. El 13 de diciembre del mismo año fue condenado.

Acá puedes ver la serie El asesino del impermeable: La captura de un depredador coreano:

Luego de conocer su historia, podría surgir esta duda: ¿por qué es conocido como el asesino del impermeable si esto no se ha mencionado ni una vez en el artículo? La respuesta es que es conocido así luego de haber aparecido en los medios con un impermeable amarillo.

La imagen de la portada fue tomada de pajiba.com.

Autora

Sakura Fukuyama

¡Hola! Soy Sakura, estudiante de 3ro. Básico. Me encanta la música y todo lo que tenga que ver con crímenes o terror. También gusta mucho viajar, en especial si es a bosques o reservas. ¡Espero que te gusten mis artículos!
Artículos de la autora