«Sé que hay gente que dice que estas cosas no pasan. Y que hay gente que olvida lo que es tener 16 cuando cumplen los 17. Sé que todo esto serán historias algún día. Y que nuestras fotos se volverán fotografías viejas. Y que todos nos volveremos mamá y papá de alguien. Pero ahora, en estos momentos no son historias, esto está pasando. Estoy aquí. Puedo verlo. Este momento en el que no eres una historia triste. Que estás vivo. Y te levantas y ves las luces de los edificios y todo te maravilla. Y escuchas esa canción en ese paseo con las personas que más amas en el mundo. Y en ese momento, te juro, que somos infinitos».

«The Perks of Being a Wallflower» o «Las ventajas de ser invisible» es una película de 2012 basada en la novela publicada en 1999 por Stephen Chbosky. Fue protagonizada por Logan Lerman, Emma Watson y Ezra Miller.

Stephen Chbosky creó una historia humana con personajes humanos que tienen sentimientos y emociones reales. Esta es una de las razones por las cuales esta película tuvo tanto éxito, ya que hizo que fuera más apegada a la realidad de ser un adolescente. La película presenta problemas reales a los que se deben enfrentar los adolescentes, por ejemplo, tratar de encajar en la sociedad por el miedo del qué dirán. Esta es una película que te toca de todas las formas posibles con sus personajes, momentos y frases. Tiene un contraste entre la tragedia y la belleza que hace la trama de esta todavía más interesante y relevante.

La historia sigue al personaje principal, Charlie, en su viaje del inicio de la secundaria. A Charlie no se le hace fácil hacer amigos, por lo que se siente fuera de lugar en su nuevo entorno. Su vida da un giro cuando Sam y Patrick, unos estudiantes de su mismo colegio, aparecen en su vida, y lo incluyen en su grupo de amigos. Esto lo lleva a que tenga una nueva perspectiva en la vida y que se le haga más fácil enfrentarse a los problemas que trae ser un adolescente.

En esta obra, la parte musical complementa perfectamente a la trama ya que esta logra capturar los momentos más relevantes en la vida de los personajes y coincide con la energía del instante, haciendo que los espectadores se puedan sumergir fácilmente en la historia.

Mira la escena en que los personajes escuchan «Heroes» de David Bowie:

Boyhood es una película estadounidense dirigida por Richard Linklater y protagonizada por Patricia Arquette, Ethan Hawke,Ellar Coltrane y Lorelei Linklater.

Lo peculiar de esta película es que la grabación duró 12 años. Comenzó en el verano del 2002 y finalizó en agosto del 2013. La razón de esto fue que el director, Linklater, quería hacer una película dedicada a la niñez. Sin embargo, él no estaba muy seguro de qué parte de la niñez quería representar, así que se le ocurrió la grandiosa idea de usar a los mismos actores por 12 años y documentar sus cambios durante este tiempo. La forma en la que Linklater filmó la película me parece bastante interesante, ya que nos podemos relacionar con lo rápido que pasa la vida a través de nuestros ojos.

Acá puedes ver el trailer de la película:

Paulina Quan

¡Hola! Me llamo Paulina Quan y soy una estudiante de Cuarto Bachillerato. Soy una persona muy creativa, independiente y analítica. Me encantan el arte, la música, el cine y la literatura. Me apasiona encontrarle un significado más profundo a la vida y vivirla tratando de ser la mejor versión de mí. Me gusta expresarme de una forma creativa y diferente, siempre teniendo una mente abierta hacia las opiniones de los que me rodean.