«Nosotros tenemos la tendencia a pensar que todos esos momentos grandes son vida; nos llenamos la cabeza de cuándos; “cuando me gradúe…”, “cuando me case…”. Pero en verdad, tal vez la vida es lo que pasa en medio de esos momentos grandes».

Patricia Arquette

Boyhood es una película estadounidense dirigida por Richard Linklater y protagonizada por Patricia Arquette, Ethan Hawke,Ellar Coltrane y Lorelei Linklater.

Lo peculiar de esta película es que la grabación duró 12 años. Comenzó en el verano del 2002 y finalizó en agosto del 2013. La razón de esto fue que el director, Linklater, quería hacer una película dedicada a la niñez. Sin embargo, él no estaba muy seguro de qué parte de la niñez quería representar, así que se le ocurrió la grandiosa idea de usar a los mismos actores por 12 años y documentar sus cambios durante este tiempo. La forma en la que Linklater filmó la película me parece bastante interesante, ya que nos podemos relacionar con lo rápido que pasa la vida a través de nuestros ojos.

La película nos lleva en un viaje íntimo a través del fenómeno de la niñez, los agitados cambios de una familia moderna y el paso del tiempo. Esta sigue a Mason desde que es un niño, hasta cuando llega a la universidad. Documenta los cambios que transcurren en su vida, como las mudanzas, los cambios de familia, los nuevos amigos y las diferentes etapas de la vida.

A pesar de que el título es «Boyhood», esta película podría ser llamada de diferentes maneras, ya que esta no solo se basa en el crecimiento de Mason, sino que en la evolución de cada uno de los miembros de la familia.

Esta película nos invita a vivir y disfrutar la vida en cada uno de sus momentos, enfrentando los obstáculos que se nos pueden presentar y apreciando del camino.

Mira el tráiler de la película:

Si quieres ver la película completa, puedes alquilarla en Amazon Prime:

También puedes escuchar el soundtrack de la película en Spotify:

Autora

Paulina Quan

¡Hola! Me llamo Paulina Quan y soy una estudiante de Cuarto Bachillerato. Soy una persona muy creativa, independiente y analítica. Me encantan el arte, la música, el cine y la literatura. Me apasiona encontrarle un significado más profundo a la vida y vivirla tratando de ser la mejor versión de mí. Me gusta expresarme de una forma creativa y diferente, siempre teniendo una mente abierta hacia las opiniones de los que me rodean.

Artículos de la autora