Hace un par de años, adquirí el hábito de la lectura. Y fue con dos libros, ambos que se trataban de magia: «Harry Potter y la Piedra Filosofal» y Los «Guardianes de la Magia». Desde entonces, leer se ha vuelto uno de mis pasatiempos favoritos; así que a continuación van algunas de mis recomendaciones de libros para entretenerse en esta cuarentena.

La trilogía de Los Juegos del Hambre

Tienen acción, romance e incluso giros inesperados que te dejan con la boca abierta. Con Katniss Everdeen como personaje principal, la historia cuenta con una serie de fuertes personajes femeninos que hacen de la historia así de interesante. Es uno de mis libros favoritos que recomendaría completamente por la trama interesante (y mi completo amor a Peeta Mellark). Recomendada principalmente a adolescentes, es una historia que incluso te va a hacer llorar.

Acá puedes visitar la página oficial de esta saga de la autora Suzzane Collins:
http://www.losjuegosdelhambre.com/

Y estas son 87 de las mejores frases de la trilogía:
https://www.lifeder.com/frases-los-juegos-del-hambre/

Los legados de Lorien

Esta es mi otra saga favorita. A pesar de que si digo que es de alienígenas suena raro, no hay otra forma de describirla. Es verdaderamente una saga excelente que también tiene de todo un poco. Huyendo de otros alienígenas que buscan con la destrucción de la Tierra, diez de los seleccionados deben cuidarla para que no acabe en una destrucción total. También tiene a unos de mis personajes literarios favoritos de todos.

Esta comunidad reúne a fans de la saga, así que acá puedes aprender más de ella para ver si te interesa leerla:
https://legadosdelorien.fandom.com/es/wiki/Wiki_Legados_de_Lorien

Al igual que «Los Juegos del Hambre», esta saga también ha inspirado películas:
http://www.chicasgeeks.com.ar/2015/06/lorien-legacies-en-netflix.html

Leer es una de mis cosas favoritas. Te permite escapar de tu realidad y, a veces, aprender de ella. Es la mejor manera de pasar el tiempo e imaginar una película en tu cabeza, con imágenes vivas y con los sentimientos más intensos, como si tú los estuvieras viviendo.

Autora

Liah Mena

Me llamo Liah, me gusta mucho escuchar música, leer, ver series y películas. Me encanta pasar tiempo con mi familia, hacer cosas juntos y poder platicar con ellos. Me gustan todo tipo de libros y películas. Admiro a personas como Malala y mis abuelos.  Bienvenidos a mi columna Vertebral 🙂 .

Artículos de la autora