Si quieren y se mueren por ver una buena película en la cuarentena, Nuila se encarga de eso (vayan a leerlo en el blog del e-capirucho). Pero ahora vengo yo a recomendarles tres de mis series favoritas, todas en Netflix.

Tengo recuerdos de ver varios capítulos de Friends en Warner mientras crecía, y ahora es una de mis series favoritas. Cada capítulo contiene tres historias diferentes, y ningún capítulo es igual. A pesar de que el famoso grupo de amigos vive en Nueva York, una vida poco usual para nosotros, la serie es hasta cierto punto muy relacionable para todos. Siendo una de las series más icónicas hasta hoy en día, su comedia nunca muere. Cada personaje es único y aporta algo nuevo e interesante a la serie. (Chandler Bing es, personalmente, mi favorito. Su sarcasmo es lo máximo). Esta es probablemente una de las series que verdaderamente me sé de memoria.

Tras haber visto (y amado) una comedia como Friends, encontrar otra fue una tarea difícil. Hasta que me topé con Modern Family. Esta serie lo tiene todo. Exploramos las vidas de tres familias muy diferentes. La colombiana Gloria con su esposo de mayor edad Jay: Claire y su esposo Phil y, por último, Mitch y su esposo Cam. Es una serie es tipo documental, y su falta de música le agrega un toque verdaderamente único. Este año salió la última temporada y tengo que admitir que no tengo el valor de verla por la nostalgia que me causa (no quiero pensar que ya no voy a ver nuevos capítulos).

Y la última es Brooklyn99, una comedia sobre unos policías en Nueva York. Puedo decir que ninguno de los personajes en esta serie es normal, todos tienen algo de extraño, y eso es bueno. Nos trae uno de los mejores romances de todos (spoiler alert: Jake y Amy), que nos muestra cómo sus diferencias hacen que realmente sean el uno para el otro, y esto pasa con todos los personajes de la serie. Aparte de sacarnos las carcajadas, es una serie que habla de temas muy importantes como el racismo, la desigualdad y la homofobia. Así que viendo esta serie no solo se ríe, sino que también se aprende.

Estas son mis recomendaciones de series para un momento en el que se necesitan reír (y lo mejor es que todas tienen más de cinco temporadas) todas se pueden ver en Netflix y, en serio, son de mis favoritas.

Autora

Liah Mena

Me llamo Liah, me gusta mucho escuchar música, leer, ver series y películas. Me encanta pasar tiempo con mi familia, hacer cosas juntos y poder platicar con ellos. Me gustan todo tipo de libros y películas. Admiro a personas como Malala y mis abuelos.  Bienvenidos a mi columna Vertebral 🙂 .

Artículos de la autora