¿Quieres saber quiénes son la generación z? ¿Cómo afectan al desarrollo del mundo de ahora en adelante? ¿Por qué es importante saber sobre ellos?… Si es así, este texto es para ti.

Para esta vez me pareció interesante traerles una presentación sobre la generación z, ya que nosotros los estudiantes somos parte de esta. Generación z son los nacidos entre 1994 y 2012, es la generación que ha cogido el relevo a los millennials. Es muy importante saber su relevancia en el presente y futuro de la humanidad porque de esa forma nosotros, como ciudadanos, podemos identificar nuestras habilidades que las generaciones anteriores no poseen para utilizarlas para dejar nuestro granito de arena en el mundo. Además, es importante saber qué habilidades hemos ido perdiendo con el tiempo y cómo nos hemos ido adaptando a las nuevas circunstancias, recursos y avances, como la tecnología.

En esta presentación se explica quién es la generación z, sus habilidades y destrezas, la tecnología como nuestro recurso principal, generación z como emprendedores, entre otros.

Además, les traigo dos artículos de la revista La Vanguardia con características sobre esta generación. En estas se explica cuáles son las prioridades de esta generación, entre as cuales están viajar y conocer el mundo. Así que, si quieres saber sobre estas características y cómo puedes dejar huella, por qué eres especial y cómo puedes ayudar al mundo, mira la presentación y los artículos.

Autora

Margarita Cordón

¡Hola! Soy Margarita y estoy en Quinto Bachillerato. Me gusta mucho escuchar música, escribir, ver videos motivacionales y, sobre todo, cocinar.  A veces, puedo ser muy reservada y en otras ocasiones no puedo dejar de hablar, la verdad… ni yo me entiendo 🙂 . Creo que nunca es tarde para probar algo nuevo, por lo que decidí unirme al e-capirucho y comenzar esta aventura junto a todos ustedes. «No puedo seguir o No, puedo seguir; en la vida, esa coma es la actitud» 🙂 .