Para honrar a todos los niños y adolescentes del colegio en este mes de octubre, cuando se celebra el día del niño, decidí traerles unos artículos que hablan sobre los desafíos de ser niños en Guatemala.

Durante la adolescencia, el cerebro se desarrolla y nos permite alcanzar nuestro máximo potencial, además de que adquiramos las herramientas y habilidades sociales necesarias. Un factor fundamental en el desarrollo del comportamiento de los niños y adolescentes es el ambiente que los rodea, esto no solo implica su círculo social y la educación que esté recibiendo, sino que también juega un papel muy importante llevar una buena alimentación, tomar el agua suficiente, vivir en lugar limpio y llevar una buena higiene, entre otros. Lamentablemente la mayoría de niños y adolescentes de nuestro país no viven con todas estas condiciones. El segundo artículo habla sobre cómo en Latinoamérica un gran porcentaje de niños sufren de desigualdad, pobreza, violencia, entre otros. Esto es debido a que no tienen las oportunidades o no viven en las circunstancias oportunas.

Por esto, te invito a que leas estos artículos y aprendas los retos que enfrentan la mayoría de niños y adolescentes de tu país para reflexionar lo afortunados que somos todos los niños y jóvenes de la familia Montessori al poder vivir en circunstancias que nos permiten desarrollarnos en el área personal, estudiantil, comunitaria y familiar de forma adecuada.

Página de la Unicef

Diario El País

Margarita Cordón

¡Hola! Soy Margarita y estoy en Quinto Bachillerato. Me gusta mucho escuchar música, escribir, ver videos motivacionales y, sobre todo, cocinar.  A veces, puedo ser muy reservada y en otras ocasiones no puedo dejar de hablar, la verdad… ni yo me entiendo 🙂 . Creo que nunca es tarde para probar algo nuevo, por lo que decidí unirme al e-capirucho y comenzar esta aventura junto a todos ustedes. «No puedo seguir o No, puedo seguir; en la vida, esa coma es la actitud» 🙂 .