El mundo es un lugar indescriptible e inigualable por toda su diversidad, desde la flora y fauna hasta las personas que habitamos en esta bella tierra. Cientos de millones de personas, cada una con sus propios problemas, aspiraciones, prioridades y sus momentos de felicidad. Un lugar donde muchas personas no saben lidiar con toda la presión y mueren debido al mal manejo de sus problemas, pero en donde otras son ejemplos de vida al motivarnos a vivir. Una de estas personas, que es único y usó su desventaja como una fortaleza, es Nick Vujicic, el hombre que nació sin piernas y brazos.

Nicholas James Vujicic nació el 4 de diciembre de 1982, en Brisbane, Australia, con el síndrome de tretra-amelia, el cual se caracteriza por la carencia de extremidades. Es decir, Nick nació sin piernas ni brazos, solamente tiene una formación o meromelia de lado inferior izquierdo.

Nick es un ejemplo de vida y un gran luchador debido a su discapacidad y limitaciones físicas. Cuando empezó a ir al colegio, tuvo muchos obstáculos debido al bullying que recibía. Lamentablemente, este no fue solo por parte de sus compañeros, sino que las autoridades escolares y el gobierno de Australia le negaron la educación que merecía por su discapacidad y le hicieron creer que no la merecía. En cuanto las leyes finalmente se cambiaron, Nick se convirtió en uno de los primeros alumnos con discapacidad en integrarse en una escuela común.

Estudió una carrera universitaria y se graduó en Contabilidad y Planificación Financiera a los 21 años y, más tarde, se convirtió en orador motivacional, dando charlas sobre diferentes temas, como la autosuperación, sobre nunca rendirse y encontrar tu vocación, entre otros.  Ya estuvo en los cinco continentes y ha dado charlas motivadoras en más de 30 países. También fundó una organización en 2005 llamada Life Without Limbs, que está comprometida con dar motivación e inspiración a las personas sin extremidades. Además, ha escrito libros, participado en distintas películas y hasta dirigió su propio documental llamado Nacido sin extremidades.

El mensaje que nos da Nick es aceptar nuestra vida tal cual es, no pedir por lo que nos falta ni soñar la vida que pudimos tener. Es vivir nuestra vida y que todo se puede si nos esforzamos. La historia de Nick Vujicic nos enseña que todo es posible con una positiva actitud, que nunca hay que perder la esperanza y siempre hay que creer en uno mismo. En síntesis, seguir adelante sin mirar atrás.

Te recomiendo dos videos inspiracionales suyos en los que habla sobre su vida y como no darse por vencido. También te dejo el trailer de la película The Butterfly Circus en la que él aparece.

The inspirational video of Nick Vujicic

Never give up/ Nick’s life without limbs

Trailer de The Butterfly Circus

Autora

Margarita Cordón

¡Hola! Soy Margarita y estoy en Quinto Bachillerato. Me gusta mucho escuchar música, escribir, ver videos motivacionales y, sobre todo, cocinar.  A veces, puedo ser muy reservada y en otras ocasiones no puedo dejar de hablar, la verdad… ni yo me entiendo 🙂 . Creo que nunca es tarde para probar algo nuevo, por lo que decidí unirme al e-capirucho y comenzar esta aventura junto a todos ustedes. «No puedo seguir o No, puedo seguir; en la vida, esa coma es la actitud» 🙂 .

Artículos de la autora