Te vengo a contar acerca de una de mis bandas favoritas, Green Day, que es originaria de Estados Unidos y fue formada en 1986. Green Day fue una de las bandas que revivieron y popularizaron el rock en los Estados Unidos y alrededor de todo el mundo.

En 1992, después de lanzar un álbum muy exitoso, muchas compañías discográficas empezaron a fijarse en Green Day. Una de esas compañías fue Reprise. El representante de la empresa discográfica en esos tiempos era Rob Cavallo. Rob fue la única persona que entendía a la banda según lo que los miembros contaron.

Así es como en 1994 se editó el primer álbum de Green Day con Reprise: Dookie. El nuevo álbum se convirtió en un éxito comercial, llegó al segundo puesto en el Billboard 200 estadounidense y alcanzó a vender quince millones de copias en todo el mundo. Fue el segundo álbum más exitoso de rock de la época.

En UK, estuvo en el puesto 13; en Suecia fue tercero; en Nueva Zelanda, primero; en Austria, cuarto y en muchos otros países fue muy bien recibido y es catalogado por expertos como «punk que se vuelve pop rápido, divertido y pegadizo».

Después del álbum tan exitoso, Green Day editó el sencillo «J.A.R.» para la película Angus. El sencillo alcanzó el primer puesto en la lista Modern Rock Tracks. Después, sacaron el exitoso álbum Insomniac, pero no estuvo a la altura de Dookie.

Si te gusta el rock, este álbum te encantará por su ritmo alegre y el gran desarrollo que tiene esta banda con Billie Joe, un excelente baterista con una impresionante habilidad para escribir y cantar, y un gran bajista como Mike Dirnt.

Mis canciones favoritas de este álbum son «Basket Case», «She», «When I Come Around» y «Sassafras Roots», ya que considero que son las más alegres del álbum, aun así, te recomiendo escuchar el álbum completo, ya que es muy bueno.

Creo que hay que mantener este tipo de bandas y música viva, ya que últimamente se ha perdido bastante la costumbre de escuchar música de otros géneros por oír mucho reggaetón. El álbum es una obra de arte que escucho casi todos los días.

¡Escucha el álbum y disfrútalo!

Santiago Saavedra

Hola, mi nombre es Santiago. Me gusta mucho leer ciencia ficción porque me permite sumergirme en un mundo totalmente diferente y me deja alejarme de los problemas y pensamientos de la vida real. Además, practico squash todas las semanas y me ayuda a liberar todo el estrés de mi día. Últimamente he estado leyendo y enterándome de lo que pasa a mi alrededor tratando de salir de mi burbuja de videojuegos, deportes y colegio. Después de informarme de varias noticias estuve hablando con mis amigos y muchos de ellos no estaban ni enterados del tema y por eso me vino la motivación de escribir, ya que hay mucha gente desinformada y me gustaría expresar mi opinión acerca del tema, pero también dar los hechos para poder informar a la gente y ayudarla a entender lo que está pasando en nuestro mundo. Espero que les gusten mucho mis artículos y que se entretengan al leerlos.

Artículos del autor