Karl Lagerfeld, también conocido como «El Kaiser de la moda», nació en 1933 en Hamburgo, Alemania. Se mudó a Francia a los doce años para terminar sus estudios. Se cree que terminó la secundaria en el Lycée Montaigne de París, donde se especializó en Historia y Dibujo, pero no se está seguro si se graduó.

En 1954, participó en el concurso anual del Secretariado Internacional de la Lana. Ahí fue donde conoció a Yves Saint Laurent y ganó el primer lugar por el boceto de un abrigo. Pierre Balmain fabricó el abrigo y le ofreció trabajo a los 17 años. Sí, leyeron bien: «17 años»…  Lagerfeld siempre aseguró haber nacido en 1938. Pero en 2008, el diario Bild am Sonntag publicó su registro bautismal de Hamburgo, que indica que nació el 10 de septiembre de 1933. En 2013, finalmente reconoció no ser tan joven y que nació en 1935. A pesar de esto, Karl siempre celebró su cumpleaños con cinco años de retraso.

En 1958, se convirtió en el director artístico de Jean Patou. En 1964, viajó a Roma para estudiar historia del arte y trabajar para la firma Tiziano. Al año siguiente, desarrolló el concepto de diseñador de moda freelance, convirtiendose en el director creativo de Chloé. Además, trabajó con Krizia, Charles Jourdan, Valentino y comenzó a trabajar con Fendi. El logo actual de esta última marca lo diseño en tres segundos tras ser contratado. También sustituyó los pesados abrigos de la firma italiana por chaquetas estilo militar de distintos materiales, introdujo y puso de moda el uso de pieles de conejo y ardilla.

En los ochenta o, para ser más exactos, en 1983 fue nombrado director creativo de la «casi muerta» Casa Chanel.

Mira el tráiler de la película Lagerfeld Confidential (2007), en la que actúan el mismo Karl Lagerfeld y Nicole Kidman.

Autora

Valeria Aguilar

¡Hola! Soy Valeria Aguilar y estoy en quinto bachillerato. Empecé a escribir en 2016 tanto en ingles como en español; escribir me ayuda a expresar mis sentimientos y pensamientos. Desde pequeña me encanta leer. Una de mis pasiones son la moda y la música, que no pueden faltar en mi vida.

Artículos de la autora