Seguramente cuando te mencionan el nombre del actor Robert Pattinson piensas en la resonada saga de películas Twilight. Pero últimamente el intérprete ha estado de boca en boca gracias al estreno de su más reciente película: The Batman, donde interpreta al caballero de la noche con un lado más oscuro y siniestro jamás antes explorado.

Robert Pattinson hizo su debut como actor de cine en 2008 en la película Crepúsculo, interpretando al adolescente vampiro, Edward Cullen. La saga de películas fue detestada por la crítica y los fanáticos de los libros y fue amada por unos pocos. El público creía que este proyecto sería el inicio y el fin de la carrera actoral de sus protagonistas.

Luego de unos años de hacer filmes poco reconocidos, en 2019 Pattinson fue anunciado como el nuevo justiciero de Ciudad Gótica para la película del director Matt Reeves. Esto causó un gran revuelo entre los fanáticos de los cómics y películas de superhéroes, ya que no creían que el actor fuera el adecuado para portar el emblemático traje del icónico personaje, pero en realidad el mundo no estaba listo para quedar sorprendido con la increíble interpretación de Pattinson, según la crítica y los admiradores, enganchadora.

Reeves intentó llevar el potencial de su protagonista a otro nivel y vaya que lo logró, mostrando lo versátil que el actor puede llegar a ser.  El público está acostumbrado a que, en el mundo de la farándula, un error puede marcar y afectar la carrera de un artista para siempre. Sin embargo, durante la cinta, la actuación de Robert Pattinson nos hace reflexionar sobre la burla y nos muestra que existe la oportunidad de redención.

Personalmente, disfruté mucho de la película y te recomiendo que vayas a verla ya que nos presenta una faceta diferente a lo acostumbrado de Batman. También te sugiero que no te pierdas otras interpretaciones del actor, como el Reverendo Preston Teagardin en el drama de Netflix El diablo a todas horas (2020) o como el espía Neil en la acción épica Tenet de Christopher Nolan (2020).

Algunas películas en las que actúa Pattinson son:

Imagen tomada de: www.notiulti.com/

Autor

Diego Calderón

¡Hola! Mi nombre es Diego Calderón, nací el 12 de agosto de 2005. Tengo una curiosa atracción a las ciencias y el teatro, pero aquí no me verán hablar de eso. Me encanta el cine y me gusta hablar e investigar sobre el talento hollywoodense. Mi aspiración es estudiar cine y convertirme en un gran cineasta  Así que si te gustaría saber sobre las películas más aclamadas y los actores más reconocidos estoy aquí para contarte.

Artículos del autor