Más conocido por su papel como Poe Dameron de Star Wars (2015) o como el coprotagonista Abel Morales en El año más violento (2014) junto a la actriz Jessica Chastain, Oscar Isaac Hernandez Estrada es un músico, actor y productor de cine de ascendencia cubano-guatemalteca. Aunque desde temprana edad su familia decidió mudarse a los Estados Unidos, Oscar ha expresado públicamente su amor hacia su país natal, Guatemala.

Desde la niñez, Oscar mostró vocación por las artes, aunque curiosamente su primera pasión fue la música. Cuando tenía doce años comenzó a tocar guitarra y durante su adolescencia formó su propio grupo musical llamado The Blinking Underdogs, donde tocaba la guitarra y el bajo. Pero fue hasta cuando estudiaba en la prestigiosa escuela de música y artes escénicas Julliard, en Nueva York, que se interesó completamente por la actuación y el drama.

Comenzó su carrera alrededor de 1996 con un personaje pequeño en la película Illtown, pero su primer papel profesional fue en la cinta All About the Benjamins (2002), mientras aún cursaba la escuela. Y con el paso de los años ha ido expandiendo su repertorio de películas y personajes importantes. Su actuación en películas, como El año más violento (2014) y Ex Machina (2015) fueron muy apreciadas. Recibió varias nominaciones y premios gracias a estas dos películas. En 2016, participó en la película X-men: Apocalipsis interpretando al antagonista, Apocalipsis. En 2018, le dio voz al personaje Miguel O’Hara en la aclamada película Spiderman: Into the Spider-Verse‘. Increíblemente, su carrera cinematográfica no le impidió trabajar en el teatro, ya que continuó apareciendo en producciones teatrales como Shakespeare in the Park, Manhattan Theatre Club y The Public Theatre.

Cabe resaltar que su impacto en el mundo del entretenimiento ha sido inmenso e Isaac fue nombrado entre las «100 personas más influyentes del mundo» por la revista Time en 2016, lo que resulta divertido luego de saber que durante su etapa de estudios en primaria Oscar fue un joven que se la pasaba de broma en broma, algo que le trajo muchos problemas e inclusive fue expulsado de la escuela West Christian de Florida.

Recientemente participó en la nueva serie de Disney+ Moon Knight, donde interpreta al personaje principal de la serie, Marc Spector. Esto significó mucho para el actor, ya que desde muy pequeño se consideraba fanático de los cómics de superhéroes. Además, ha sido un hito en su carrera, ya que los críticos y los seguidores de los estudios Marvel disfrutaron mucho de su actuación.

Personalmente, estoy muy emocionado por seguir viendo todo el nuevo contenido que este actor nos traerá en los próximos años. Además, como un joven guatemalteco que aspira a la actuación, estoy muy inspirado y motivado por su trayectoria. Les recomiendo mucho que vean sus películas, ya que es muy talentoso. Algunas de mis sugerencias son: Dune (2021), donde interpreta a Leto Atreides, y Balada de un hombre común (2013), donde le da vida al músico Llewyn Davis.

Dune
Moon Knight
Imágenes tomadas de:

Diego Calderón

¡Hola! Mi nombre es Diego Calderón, nací el 12 de agosto de 2005. Tengo una curiosa atracción a las ciencias y el teatro, pero aquí no me verán hablar de eso. Me encanta el cine y me gusta hablar e investigar sobre el talento hollywoodense. Mi aspiración es estudiar cine y convertirme en un gran cineasta  Así que si te gustaría saber sobre las películas más aclamadas y los actores más reconocidos estoy aquí para contarte.

Artículos del autor