Hace poco más de un mes fue la ceremonia de los premios Oscar y vimos a una estrella ser galardonada como mejor actriz de reparto. Ariana DeBose es una actriz, bailarina, cantante y activista estadounidense de ascendencia afro-puertorriqueña. Desde pequeña sabía que su futuro estaba relacionado con las artes escénicas, pero nunca se imaginó lo que lograría su sueño.

DeBose comenzó su carrera en 2009 en en el programa de televisión So You Think You Can Dance, pero hasta hace un par de años comenzó a ser más reconocida en el mundo del teatro musical al aparecer en grandes producciones, como Hamilton (2015 y 2020) y al ser parte del ensamble y luego en la película The Prom (2020), donde interpreta a la porrista Alyssa Greene.

En 2019 recibió la oferta de audicionar en la recreación del musical de 1961 West Side Story dirigido por el mismo Steven Spielberg, pero la actriz la rechazó. Después de unos meses de insistencia aceptó hacer el intento y, sin darse cuenta, poco a poco iba avanzando en el proceso. A finales de ese mismo año, se anunció el cast del filme y Ariana logró quedarse con el papel de Anita, novia de Bernardo, el líder de la pandilla puertorriqueña. El estreno de la película se retrasó debido a la pandemia y hasta diciembre del año pasado se estrenó lo que sería llamada «Una de las mejores películas del año» por Chris Evangelista, pero sobre todo sería un éxito en la carrera de la actriz. Pronto comenzó a recibir aclamaciones por parte de críticos, estrellas hollywoodenses y los fanáticos. Tan solo tres días después del estreno mundial, se anunció que Ariana DeBose había sido nominada a los premios Golden Globes y los Critics’ Choice Awards como mejor actriz de reparto. Y el 8 de febrero se daría a conocer la nominación más grande de su carrera, siendo nominada por la misma categoría para los premios Oscar 2022. El domingo 27 de marzo de este año, DeBose fue la primera artista en ser galardonada en la noche de la ceremonia, como mejor actriz de reparto. Como dato curioso, la artista hizo historia y se convirtió en la primera actriz abiertamente queer en ganar un Oscar y lo hizo ganando el premio por interpretar el mismo papel que la actriz Rita Moreno hace sesenta años. Así se sumóe a la lista de artistas ganadores del Oscar por interpretar al mismo personaje que otros artistas, que hasta el momento eran Marlon Brando y Robert De Niro (Vito Corleone) y Heath Ledger y Joaquín Phoenix (Joker)

En lo personal, creo que su premiación fue muy merecida y es muy emotivo ver el orgullo de sus compañeros de reparto, de Spielberg y sobre todo de Rita al momento de recibir la estatuilla. La actriz ya fue confirmada para producir y protagonizar una comedia romántica y para participar en un proyecto de Marvel. Estoy muy emocionado de ver más proyectos con esta talentosa actriz, quien, sin duda alguna, será capaz de demostrar su talento y brillo al mundo tal y como una estrella.

Imágenes tomadas de: https://newstextarea.com/deutsch/die-1-sache-die-die-oscars-2022-vor-einer-totalen-katastrophe-bewahrt-hat/

Autor

Diego Calderón

¡Hola! Mi nombre es Diego Calderón, nací el 12 de agosto de 2005. Tengo una curiosa atracción a las ciencias y el teatro, pero aquí no me verán hablar de eso. Me encanta el cine y me gusta hablar e investigar sobre el talento hollywoodense. Mi aspiración es estudiar cine y convertirme en un gran cineasta  Así que si te gustaría saber sobre las películas más aclamadas y los actores más reconocidos estoy aquí para contarte.

Artículos del autor