Por segundo año consecutivo, hemos recibido clases de una forma totalmente atípica, pues algunos días hemos trabajado desde casa y otros, desde el colegio. Sin embargo, las distancias físicas se han disminuido un poco gracias a que seguimos siendo una comunidad, y somos eso —una comunidad— porque trabajamos juntos con un objetivo común: continuar en nuestro camino de exploración y aprendizaje a través de las palabras, ya sean leídas o escritas.

2021 ha traído miles de palabras en todos los grados, pues los proyectos de escritura han estado ahí, como siempre. El equipo docente de Español de Secundaria ha trabajado con mucha energía e imaginación para que sus alumnos escriban cuentos, leyendas poemas, teatro, cine… en fin, una variedad de textos que les permitan comprender otras formas de ver e interactuar con su mundo.

En ese sentido, hoy presentamos una pequeña selección de los cientos de textos escritos en clase que ha pasado por un proceso más: son los textos que el escritor Víctor Muñoz, Premio Nacional de Literatura «Miguel Ángel Asturias», leyó y seleccionó por distintas razones, pero sobre todo porque son cuentos, leyendas, escenas de teatro o poemas que reflejan una creatividad inagotable y un cuidadoso trabajo de revisión. Por eso, le agradecemos inmensamente a Víctor por su apoyo en la selección de los textos ganadores de la Feria del Libro 2021.

Muchas felicitaciones a todos lo que escribieron textos, pero especialmente a quienes recibieron un reconocimiento en esta edición de nuestra ya tradicional Feria del Libro Montessori.

¡Hasta pronto!

Equipo de Español