Estamos comenzando el tercer periodo. Sin duda el tiempo se va volando. Parece que fue ayer que nos conectamos a clases en enero y ahora ya estamos a mitad de nuestro ciclo escolar. Durante este año hemos desarrollado habilidades para continuar con nuestro aprendizaje. Una de las cosas que más se ha dificultado es mantener la atención en las clases.

El periodo de clase debe ser un momento en el que le saquemos provecho a toda la información que nuestro maestro o maestra nos está dando. No solo es poner atención para el examen o para la tarea de ese día. Es poner atención para que almacenemos la información y memorizamos el contenido para llevarlo siempre con nosotros. Nuestra atención debe de ser una prioridad al momento de recibir clases. Te dejo unas estrategias que puedes aplicar para mantenerte concentrado y atento durante las clases.

• Todos los factores distractores entran en juego al momento de recibir una clase.
  • Aleja de tu área de trabajo aquello que te distraiga o que no sea indispensable tenerlo en ese momento.
  • Debes trabajar en un área en donde puedas mantener tu atención.
  • Si tienes teléfono aléjalo durante tus clases. Solemos distraernos con las entradas de llamadas o mensajes.
  • No debes olvidar de tener todo tu material cerca de ti.
  • El orden de tu área de trabajo es esencial. Mantenlo limpio y organiza tus cosas. Mantener una buena postura es también importante para tener un mayor nivel de concentración.
  • Procura estar en un escritorio o una mesa para recibir tus clases.

Son estas sencillas recomendaciones las que pueden hacer la diferencia.

Sigue estas recomendaciones y verás que poner atención se va haciendo más fácil. Hay tanto que aprender en las clases. ¡Pongamos nuestro granito de arena y aprovechemos cada clase!

Si quieres leer otras recomendaciones, visita este sitio:

10 consejos para concentrarse en la clase virtual

También te recomiendo este video:

Martín Urrutia

Hola, soy Martín Urrutia y estoy en Cuarto Bachillerato. Me gusta mucho el cine porque creo que una muy buena película logra transmitir sentimientos que llevan a las personas a identificarse con la historia. Además, me gusta compartir con las personas, pues podemos descubrir el gran potencial que cada quien puede tener. Es increíble lo poco que conocemos de los demás; por eso, decidí crear este espacio, que nos ayudará a conocer acerca de las increíbles personas que hay en el Montessori.

Artículos del autor