Querida comunidad Montessori:

Bienvenidos otra vez al e-capirucho, espero que disfruten de esta lectura. En esta oportunidad me he planteado un nuevo giro para esta columna. En esta pandemia hemos visto que la unidad es un factor vital para nuestra comunidad. Padres e hijos en casa trabajando codo a codo para llevar a cabo sus actividades. Por eso quiero plantear este tema.

Los adultos mayores han sido más que afectados en esta pandemia. Ellos deben cuidarse mucho para salir adelante y poder gozar de tranquilidad. Estoy convencido de que los abuelos y las abuelas son parte importante de la familia, por lo que te pregunto: ¿has estado en comunicación con tu abuelo o abuela? ¿Les has preguntado cómo están y qué hacen?

¿Se preguntarán por qué les hablo de esto?  la razón es la siguiente: durante la pandemia uno de las consecuencias fue que muchos dejamos de estar con nuestros abuelos y hubo un gran alejamiento de ellos. Todo esto para protegerlos y cuidarlos, sin embargo queremos mantenernos en comunicación con ellos. Lo mejor que podemos hacer es hablarles, platicar acerca de cualquier tema, saber cómo están.

Llama a tus abuelos y pregúnteles cómo están. Si no puedes visitarlos, te aseguro que escuchar tu voz les agrada mucho, y tú también tendrás la satisfacción de haberlos escuchado. Tus abuelos te están esperando y qué mejor que poder compartir un poco con ellos y saludarlos.

Otra actividad que varios realizan es ir a visitarlos en carro. Algunas personas han compartido videos en los que se ve que los visitan y llevan carteles con mensajes de ánimo desde sus carros; por protección, los mayores no salen a recibirlos, sino simplemente los saludan con emoción.

En mi última recomendación, te sugiero que busques algún juego en línea con el que puedas jugar con ellos. Con tantas herramientas que la tecnología nos brinda es fácil mantenernos en comunicación. Aprovecha que puedes llamar a tus abuelos y saber cómo están.

Sobre todo, hazles saber que los quieres y piensas en ellos.

Autor

Martín Urrutia

Hola, soy Martín Urrutia y estoy en Cuarto Bachillerato. Me gusta mucho el cine porque creo que una muy buena película logra transmitir sentimientos que llevan a las personas a identificarse con la historia. Además, me gusta compartir con las personas, pues podemos descubrir el gran potencial que cada quien puede tener. Es increíble lo poco que conocemos de los demás; por eso, decidí crear este espacio, que nos ayudará a conocer acerca de las increíbles personas que hay en el Montessori.

Artículos del autor