Disfrutamos ver películas y series y es por esta razón que decidimos compartirles recomendaciones para cualquier ocasión. Nuestras recomendaciones serán sobre distintos géneros.

Para este artículo, elegimos una película, o más bien una serie de películas muy populares: Los juegos del hambre, que está conformada por aventuras distópicas de ciencia ficción, basadas en la trilogía de novelas escritas por la autora estadounidense Suzanne Collins. Te recomendamos leer los libros, aunque ya hayas visto las películas porque son muy buenos. Sin embargo, a diferencia de muchas otras películas, Los juegos del hambre es una muy buena adaptación a los libros. Se apega muchísimo a la historia del libro, lo cual nos parece importante para adaptaciones cinematográficas de obras literarias.

Los juegos del hambre comienza en un mundo distópico futurístico donde el gobierno ha separado Panem en 12 distritos. Cada distrito tiene una producción específica destinada hacia las personas del Capitolio:

Distrito 1: Lujo
Distrito 2: Albañilería
Distrito 3: Tecnología
Y así sucesivamente.

Katniss Everdeen, nuestra personaje principal, se encuentra en el Distrito 12, que es el más pobre de todos y se encarga de la producción de carbón. Su padre murió cuando ella era niña, dejándolos sin fuente de dinero o alimento. Fue por esto que Katniss tuvo que hacerse cargo de su hermana pequeña, Prim, y su mamá desde muy joven. Entonces, ella aprendió a cazar y así fue como apoyó a su familia.

La trama empieza cuando eligen a Prim para los Juegos del hambre: un evento televisado en el que los participantes, llamados tributos, se ven obligados a luchar hasta la muerte en una peligrosa arena pública. El tributo ganador y su distrito de origen son recompensados ​​con alimentos, suministros y riquezas. Para que los Juegos se den a cabo, se eligen a dos jóvenes entre 12 y 18 años de cada distrito: una niña y un niño. Como solo puede haber un ganador, Katniss sabe que las posibilidades de que Prim regrese viva son cerca de cero. Entonces, la aventura comienza cuando Katniss se ofrece en lugar de Prim para pelear a la muerte en los Juegos del hambre…

DATO CURIOSO:

Collins obtuvo la idea para la historia de Katniss cuando una noche estaba cambiando los canales en la TV y seguía viendo diferentes reality shows en algunos canales, yuxtapuestos con escenas de la guerra de Iraq, en otros. Ella dijo que e«stas dos cosas empezaron a fusionarse de una manera muy inquietante».

Les recomendamos ver esta serie de películas porque son muy interesantes y llenas de acción y mucha emoción. Es una película violenta así que la clasificación de edad es 13+. El género principal de esta serie de películas es la acción y la ciencia ficción. Creemos que es una serie de películas que todos deberían de ver al menos una vez en su vida.

Si te interesa, puedes encontrar todas las películas en HBO Max.

Autoras

Valeria Bran

¡Hola! Soy Valeria Bran de tercero básico y me gusta explorar y tener nuevas experiencias. Me encanta escribir porque puedo expresar mis sentimientos y pensamientos. Entre mis pasatiempos están cocinar y probar nuevas recetas.

Natalia Landers

Hola, ¡Soy Natalia Landers! Estoy en tercero básico y me encanta viajar y conocer nuevos lugares. Me gusta escribir porque es una manera muy bonita de expresarme. Considero que la degustación de alimentos es una buena forma de ampliar el conocimiento de diferentes culturas y sabores.